Tras declarar por tercera vez, Roggio fue aceptado como "imputado colaborador"

Fue en el marco de la investigación sobre los "cuadernos de las coimas". El empresario cordobés está imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita.

País 16/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Aldo roggio
El empresario cordobés Aldo Roggio volvió en la tarde de este martes a los tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración como arrepentido. Foto: Archivo

En el marco de la investigación sobre los "cuadernos de las coimas", el empresario cordobés Aldo Roggio se presentó este miércoles por tercera vez en los tribunales de Comodoro Py para ampliar su declaración como arrepentido. Finalmente, el juez Carlos Bonadio lo aceptó como "imputado colaborador".

El empresario admitió haberle pagado coimas extendidas en el tiempo al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Reconoció haberle abonado el cinco por ciento de los subsidios correspondientes al Ferrocarril Urquiza y también por la explotación del subte de Buenos Aires.

La indagatoria comenzó el martes y se definió que tras un cuarto intermedio continuara este miércoles. Finalmente, el juez Bonadio homologó el acuerdo que el titular de la constructora que lleva su nombre había alcanzado con el fiscal Carlos Stornelli.

El viernes pasado había firmado un acuerdo con el fiscal Stornelli, mediante el cual buscaba convertirse en un "imputado colaborador". En esa oportunidad, sus declaraciones anteriores fueron consideradas “insuficientes”. 

En la causa, el empresario quedó imputado como partícipe necesario de presunta asociación ilícita por la que los principales directivos de empresas de primera líneas entregaban coimas millonarias, principalmente a Roberto Baratta, mano derecha del por entonces ministro de Planificación, Julio De Vido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto