El Banco Central convalidó la tasa de las Lebac en 45%,04

El monto total del vencimiento de este martes era de $528.774 millones, según precisó la autoridad monetaria.

Economía 14/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
banco central 2
El Banco Central convalidó este martes una tasa del 45,04% para el plazo más corto de vencimientos de Lebac.  Foto: Archivo

El Banco Central convalidó este martes una tasa del 45,04% para el plazo más corto de vencimientos de Lebac. En tanto, el riesgo país ya dejó atrás los 700 puntos básicos y el dólar superó los $ 30.

"Las propuestas alcanzaron un nivel de $213.673 millones, adjudicándose $201.701 millones", señaló el BCRA, y precisó que las tasas de corte se ubicaron en 45,04%, 45% y 42,75% para los plazos de 35, 63 y 98 días, respectivamente. El monto total del vencimiento de este martes era de $528.774 millones.

En julio, el organismo había decidido reducir levemente la tasa de Lebac para el plazo más corto de 47 a 46,5 por ciento, al renovar casi el 75 por ciento del vencimiento, según precisó Ámbito.com.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda anunciará un calendario de licitaciones regulares de Letras del Tesoro en pesos, que incorpore colocaciones en las fechas donde haya un vencimiento de LEBAC.

En tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) salió a respaldar el plan del Banco Central para achicar el stock de Lebac y dijo que de esa forma se eliminará una "importante fuente de vulnerabilidad" y contribuir a una mayor eficacia de la política monetaria.

El anuncio del plan del Central para desmantelar las Lebac ocurrió justo cuando el jefe de la misión del FMI para la Argentina, Roberto Cardarelli, comienza en Buenos Aires la primera revisión prevista en el acuerdo stand-by por u$s 50.000 millones acordado entre el Gobierno y el Fondo a mediados de junio.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.