"Pepe" Mujica dejó su banca en el Senado y se jubila de la política

El ex presidente presentó oficialmente su renuncia como senador. Andrés Besterreche, ex ministro de Ganadería, lo reemplazará en su banca.

Mundo 14/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
mujica
El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica presentó oficialmente este martes su renuncia como senador.  Foto: Archivo

El ex presidente de Uruguay, José Pepe Mujica presentó oficialmente este martes su renuncia como senador de su país. Andrés Besterreche, ex ministro de Ganadería, reemplazará al líder tupamaro de 83 años, electo senador en 2014 por el Movimiento de Participación Popular (MPP). 
 
"Los motivos son personales, diría 'cansancio de largo viaje'. El carácter de mi renuncia voluntaria y la legislación vigente señalan que no corresponde el beneficio del subsidio establecido, porque me acogeré a la jubilación", afirmó Mujica, quien gobernó Uruguay entre 2010 y 2015. 

En una carta entregada a Lucía Topolansky, presidenta del Senado, vicepresidenta del país y esposa, Mujica dijo que "el carácter de la renuncia es voluntaria" y que no le corresponde la jubilación para ex senadores.
 
Esto significa que Mujica cobrará su jubilación regida por el "el sistema de pensiones normal". El ex militante de los Tupamaros, de 83 años, además aseguró: "mientras mi mente todavía funcione, no puedo renunciar a la solidaridad y la lucha de las ideas".
 
Hace pocos días, Mujica rechazó presentarse como candidato a las próximas elecciones presidenciales en 2019, como le pidieron miembros de su partido y amigos.

Noticia relacionada:

Pepe-Mujica-1Pepe Mujica deja el Senado: “Hay un tiempo para venir y otro para irse”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto