Pepe Mujica deja el Senado: “Hay un tiempo para venir y otro para irse”

El ex presidente de Uruguay y actual senador José Mujica, de 83 años, informó que dejará en los próximos días su banca en el Parlamento.

Mundo 07/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Pepe-Mujica-1
El ex mandatario uruguayo fue elegido para el Senado luego de ser presidente entre 2010 y 2015.

El ex presidente de Uruguay y actual senador José Mujica, de 83 años, informó este martes que dejará en los próximos días su banca en el Parlamento de ese país porque quiere tomarse una "licencia" antes de morirse, dada su avanzada edad.

En ese sentido, descartó además que se vaya a presentar como candidato para las elecciones presidenciales de octubre de 2019.

"Veo que tengo 83 años y me voy acercando a la muerte. Quiero tomarme licencia antes de morirme, sencillamente, porque estoy viejo. Hay un tiempo para venir y otro para irse y así como se caen las hojas de los árboles también nos caemos nosotros. La vida continúa, no es tan importante", subrayó Mujica en una nota a la agencia de noticias EFE.

El ex mandatario uruguayo fue elegido para el Senado luego de ser presidente entre 2010 y 2015, y desde que asumió su cargo en el Poder Legislativo en el actual periodo de Gobierno se especulaba una posible salida antes de tiempo.

En concreto, se espera que el próximo 14 de agosto Mujica renuncie a su banca y se tome un tiempo para descansar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto