Calcaterra presentó un escrito ante la Justicia y negó el pago de sobornos

El ex dueño de la constructora IECSA y primo hermano del presidente Macri, estuvo por segunda vez en los tribunales de Comodoro Py.

País 14/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Angelo calcaterra
Angelo Calcaterra presentó en su descargo un escrito y no respondió preguntas. Foto: archivo.

Ángelo Calcaterra, ex dueño de la constructora IECSA y primo del presidente Mauricio Macri, estuvo este martes, por segunda vez en menos de diez días, en los tribunales de Comodoro Py. Fue en el marco de la causa por los presuntos pagos de sobornos en las obras del soterramiento del tren Sarmiento que involucra a la brasileña Odebrecht en Argentina.

Calcaterra está imputado porque su ahora ex empresa conformó la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que ganó la licitación para realizar las obras de soterramiento del Sarmiento, junto a la italiana Ghella y Comsa. La justicia sospecha que Calcaterra, otros miembros de IECSA y ejecutivos de las compañías investigadas estuvieron involucrados en el pago de sobornos para la adjudicación y la continuación de la obra

A través de un escrito, Calcaterra negó las acusaciones en su contra y afirmó que no pagó coimas, que Odebrecht reconoció en distintas partes del mundo.

En su escrito, Calcaterra aseguró que la licitación ocurrió en entre los años 2006 y 2008 y que los pagos reconocidos por Odebrecht habían sido efectuados una vez que la misma estaba concluida. También afirmó que IECSA pudo haber cometido faltas administrativas, pero no delitos y sostuvo que no podía responder por información que se supone fue recabada por la justicia brasilera y a la cual no tuvo acceso.

El empresario presentó en su descargo una defensa técnica, y no respondió preguntas. Allí también aseguró que si hubo irregularidades fueron administrativas y no delitos. En tanto que negó que haya habido direccionamiento de la obra pública.

En esta causa, Calcaterra estaba citado, por el juez Marcelo Martínez de Giorgi desde abril para el 15 de agosto, pero sorprendió adelantándose un día.

Cabe recordar que el lunes pasado Calcaterra se convirtió en imputado colaborador en el marco de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, por supuestas coimas en la obra pública.

Noticia relacionada:

Angelo calcaterraCalcaterra se presentó ante el juez Bonadio, fue imputado pero quedó en libertad

Últimas noticias
Te puede interesar
Licencia de conducir by Radio Chubut

Hackearon la base de datos de licencias de conducir y las venden por Internet

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Hackers profesionales rabaron datos de licencias y las ofrecian a unos tres mil dólares. Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), aseguraron que la sustracción fue de un "caudal acotado de información". Son casi 6 millones de registros, entre ellos el de Javier Milei.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.