Mientras continúa detenida en Gualeguaychú, Nahir Galarza retomará abogacía

Prevé rendir varias materias del segundo año de la carrera que estudiaba antes del homicidio en la Universidad de Concepción del Uruguay.

País 11/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nahir-galarza-pas-hacinada-el-fin-de-semana
Nahir Galarza se prepara para rendir exámenes de segundo año de la carrera de abogacía. Foto: Archivo

Nahir Galarza, la joven de 19 años condenada a prisión perpetua por haber asesinado su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, se prepara para rendir exámenes de segundo año de la carrera de abogacía.

La adolescente está detenida en la Comisaría de la Minoridad y la Mujer en la ciudad de Gualeguaychú. Allí continúa con sus estudios de abogacía, carrera que cursaba desde antes del crimen. Prevé rendir varias materias del segundo año de la carrera en la Universidad de Concepción del Uruguay.

Debe aguardar a que el decano de esa casa de altos estudios determine si irá a rendir a la facultad o, en cambio, si los profesores titulares de cada cátedra se trasladarán a su celda para tomarle examen.

Semanas atrás, solicitó ir a una cárcel VIP para cumplir la condena. Se trata del Penal N°9 de la provincia de Entre Ríos, conocido como “La Granja Colonia El Potrero de Gualeguaychú”. Es la única cárcel mixta de la provincia y se asemeja a un lugar de rehabilitación.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.