Marcha del silencio a una semana de la explosión en la escuela de Moreno

También hubo un festival en el acampe montado frente al Consejo Escolar de esa localidad para exigir justicia por las dos muertes que provocó el siniestro.

País10/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
2
Realizaron una marcha del silencio a una semana de la explosión en la escuela de Moreno.Foto: Twitter

A una semana de la explosión en la escuela 49 "Nicolás Avellaneda" del partido bonaerense de Moreno, el gremio docente se movilizó para pedir justicia por las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez. También le exigieron al Gobierno provincial mayor mantenimiento de la infraestructura escolar.

Por un lado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se movilizó a las 18 desde el Congreso Nacional hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en avenida Callao 237. También en Moreno exigieron justicia a través de un festival artístico en el acampe montado frente al Consejo Escolar de esa localidad.

"Fue una semana muy dura, con mucha rabia, con mucha bronca e indignación, pero todos, los compañeros, la familia, los alumnos, estamos intentando que esa bronca e indignación se conviertan en fuerza para pelear”, manifestó la titular de Suteba Moreno, Mariana Cattáneo, en diálogo con Radio Gráfica.

El jueves pasado se produjo una explosión por escape de gas en una sala de la escuela primaria N 49 que provocó la muerte de Calamano y Rodríguez. La comunidad educativa aseguró que hubo por lo menos ocho pedidos de arreglo previos al estallido y los gremios docentes responsabilizaron a las autoridades provinciales por la "negligencia y el abandono" de la infraestructura educativa.

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
Lo más visto