Los medios del mundo también hablaron del rechazo a la ley de aborto

Portales remarcaron el ”intenso debate que se vivió en Congreso Argentino" y que, por ende, nuestro país mantendrá “una ley de 1921”.

Mundo 09/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tapa el Ciudadano
El medio argentino El Ciudadano dedicó su tapa de este jueves al resultado del debate en el Senado: "No es ley, pero está instalado", indicó el medio.

Este jueves, portales de distintas partes del mundo reflejaron el rechazo a la ley de legalización del aborto que se debatió este miércoles, en una intensa sesión en el recinto del Senado. En el ámbito local, numerosos medios reflejaron en tapa el resultado con previsiones de cómo seguirá el debate ya instalado socialmente.  "Quienes impulsaron la iniciativa confían en que más temprano que tarde sea ley por el consenso social alcanzado", indicó el medio santafecito El Ciudadano

Algunos portales europeos remarcaron que el “clamor social no ha hecho mella en los 38 senadores que se han opuesto” y que, por ende, nuestro país mantendrá “una ley de 1921”.

En España, el portal ABC comunicó los números de la votación (38 en contra y 31 a favor), remarcó que “el debate se alargó 16 horas” y que, luego del veto, el proyecto “no podrá ser presentado nuevamente para su tratamiento parlamentario hasta el año próximo“.

medios del mundo repercusión aborto

ABC recordó las instancias del debate previo en la Argentina y recalcó: “Hasta personajes destacados de la televisión, el cine o el deporte de diferentes partes del mundo se han posicionado en el lado celeste, que caracteriza a los autodenominados «pro vida», y al verde, emblema de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”.

Por su parte, El Comercio de Perú, hizo referencia al rechazo tras la aprobación en Diputados: "Hubo un apasionado debate seguido por decenas de miles de personas en los alrededores del Congreso", señaló el medio peruano. 
medios del mundo repercusión aborto

El matutino alemán Tagesschau, indicó que "no fue suficiente" la iniciativa para legalizar el aborto  pese a los "reportes de más de 350,000 abortos ilegales que se realizan cada año".

medios del mundo repercusión aborto

En Inglaterra, The Guardian reflejó el debate destacando las 16 horas de sesión y enfatizó "el poder" que continúa teniendo la Iglesia católica en el país pese a que "las encuestas de opinión mostraron que la ley tenía un fuerte respaldo en la opinión pública". 

medios del mundo repercusión aborto

Te puede interesar
Lo más visto