Abuelas Córdoba repudió los dichos de Manuel Cornet

La agrupación sostuvo que el ex vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNC "faltó a la verdad al afirmar que los genocidas de nuestro país no mataron a mujeres embarazadas".

Córdoba 09/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
manuel cornet
Las declaraciones se produjeron durante una conferencia convocada por la delegación de Villa Carlos Paz del Colegio de Abogados de Córdoba.

Abuelas de Plaza de Mayo, filial Córdoba, se sumó al repudio masivo de los organismos de Derechos Humanos a los dichos del doctor Manuel Cornet, quien afirmó que “nuestros genocidas” no asesinaron a mujeres embarazadas ya que “tuvieron respeto por el niño por nacer”.

Las polémicas declaraciones fueron vertidas durante una conferencia convocada por la delegación de Villa Carlos Paz del Colegio de Abogados de Córdoba, en el marco de la cual el ex vicedecano de la Facultad de Derecho de la UNC defendió su postura de rechazo al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

A través de un comunicado, Abuelas sostuvo que “ante las ofensivas y mendaces manifestaciones del Dr. Manuel Cornet; la filial Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo se ve en la obligación de aclarar a la sociedad, que el mencionado profesional faltó a la verdad, al afirmar que los genocidas de nuestro país no mataron a mujeres embarazadas”.



“Contrariamente a lo sostenido por el profesional entre los años 1976 y 2014 existen registrados cuarenta y ocho casos de mujeres asesinadas estando embarazadas, hechos comprobados con la actuación del Equipo Argentino de Antropología Forense, CONADI y Abuelas de Plaza de Mayo”, sostuvo.

“Por sólo mencionar, dentro de esos casos se encuentra el de Liliana Sofía Barrios, secuestrada en la ciudad de Córdoba el 24 de Marzo de 1976 embarazada de cuatro meses y asesinada el 7 de Abril de 1976. Su cuerpo inhumado como N.N. en el Cementerio de San Vicente fue exhumado por el Equipo Argentino de Antropología Forense con intervención del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba pudiendo comprobarse que el bebé fue asesinado en el vientre materno”, agregó.  

A las declaraciones de Cornet, “le respondemos que esos genocidas asesinos no tuvieron ningún respeto ni por los niños por nacer, ni por sus madres, ni por los niños ya nacidos, ni por las familias de todos ellos a quienes condenaron a una búsqueda constante y un dolor eterno”, reza la misiva.

En este contexto, la agrupación solicitó “una explicación y pedido de disculpas públicas del Colegio de Abogados de la Provincia de Córdoba”, al considerar que “que un profesional del derecho invitado por una delegación del Colegio de Abogados de Córdoba, utilice el nombre de las ABUELAS DE PLAZA DE MAYO para realizar afirmaciones públicas, que resultan mentirosas y burdas y que tienen por objetivo ocultar maliciosamente el aberrante actuar de ‘sus genocidas’, para justificar su posición ante la discusión por la ley de interrupción voluntaria del embarazo, merece una explicación pública de la institución que estuvo a cargo de la jornada de debate”.

Repudio de la Legislatura

Por otro lado, el miércoles Legislatura de Córdoba expresó el rechazo de manera unánime de los dichos del ex vicedecano de la Facultad de Derecho, Manuel Cornet.

El legislador Martin Fresneda, que presentó el proyecto, expresó: "Es evidente que hay un supino desconocimiento por no decir un malicioso y desinteresado posicionamiento democrático que es de todos los argentinos sobre el aborto".

 

Te puede interesar
Lo más visto