
Fueron asistidas dos personas halladas en una zona agreste de las Altas Cumbres
Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".
Llegó a la Central de Policía, custodiado por 20 policías y el grupo de élite Eter, donde se le asignará un abogado defensor. "no soy culpable" declaró.
Córdoba08/02/2017 Redacción La Nueva MañanaEl grupo de élite Eter realizó hasta la Central de Policia de Córdoba, el traslado desde la ciudad bonaerese Del Viso, del presunto violador serial, Leandro Castañares (31).A minutos de llegar a la ciudad, ante los medios televisivos declaró: "no soy culpable" y agregó "con las chicas no pasó nada, no las violé, nada que ver"
El hombre, que al parecer captaba a sus víctimas a través de las redes sociales con ofertas de falsos empleos, está acusado de una presunta violación ocurrida a fines de diciembre en La Calera y es investigado por al menos otros cuatro ataques sexuales más.
Según informaron fuentes judiciales, al llegar a la capital provincial se le deberá asignar un abogado defensor para la causa que tramita la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 2° Turno, Ingrid Vago.
"Se están llevando a cabo todos los trámites procesales de rigor para la extradición de Castañares desde la provincia de Buenos Aires a la ciudad de Córdoba", informó el Ministerio Público Fiscal.
Este martes Casteñares fue detenido por una comisión de cuatro policías cordobeses que viajaron a Buenos Aires con el "dato" de que el abusador estaba en una villa de Del Viso. Allá, una brigada de Pilar y la División de Antiterrorismo dieron el apoyo.
"Él se sentía seguro ahí, viviendo de changas”, dijo el comisario José Luis Baigorria, director de Delitos contra las Personas.
Ayer por la siesta, los policías cordobeses avistaron a Castañares en la puerta de una casa y lo arrestaron.
Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".
En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.
El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
El accidente laboral ocurrió en la mañana de este viernes, en un depósito ubicado en Paso de Uspallata al 1630. Fue asistida por personal médico y trasladada al Hospital Cáceres de Allende, tras sufrir lesiones en las zonas lumbar y cervical.
En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía sofocó un principio de incendio que se generó en un toma corriente. El siniestro afectó también al cableado de un electrodoméstico y una cama.
Este jueves por la tarde, desde Viña del Mar al 3200 de B° Las Flores fue trasladado hasta el Hospital Misericordia un hombre de 37 años, con una herida de arma de fuego en el abdomen que habría sufrido en un hecho de violencia urbana.
El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.
En la convocatoria provincial por el Día del Trabajador, los gremios reclamaron por un "Estado presente" que asista al sector productivo y cuide a las y los trabajadores: "Queremos apoyo al sector productivo, pero también queremos que no haya apoyo al ajuste nacional".
En la Plaza San Martín y en diversas localidades cordobesas hubo manifestaciones para exigir que el Congreso declare la emergencia en discapacidad. Belén Frías, de Capredis, detalló a La Nueva Mañana el acuciante presente que atraviesa el sector.
Lo anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. En un mensaje agradeció el trabajo de Franco Mogetta y señaló que "es probable que sea candidato de LLA en las próximas elecciones".
El teniente Ignacio Emanuel Olivera, de la Compañía de Comandos 603, murió durante un adiestramiento militar en Bahía Blanca. La Justicia investiga el hecho como “muerte dudosa”. Casos similares reavivan el debate sobre los protocolos de seguridad en las Fuerzas Armadas.