Allanaron sede de Epec tras denuncia por supuesta "administración fraudulenta"

El fiscal Marcelo Fenol ordenó la medida tras la presentación del sindicato Luz y Fuerza. En tanto, el fiscal federal Vidal Lascano pidió el envío de balances.

Córdoba 07/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Epec
Los allanamientos en la sede de Epec se produjeron a pedido del fiscal Fenol.

El fiscal provincial Marcelo Fenol ordenó este martes el allanamiento de la sede de Epec, tras la denuncia del sindicato de Luz y Fuerza por supuesta administración fraudulenta por parte de la empresa.

El abogado patrocinante del gremio, Miguel Ortiz Pellegrini, detalló a La Nueva Mañana que el sindicato denunció ante la Justicia el "nombramiento de nuevo personal, al que se le paga alquiler, viáticos, pasajes y sueldos", mientras a los anteriores gerentes se les sigue pagando el salario.

Según el letrado, "hicimos una lista de personas, entre ellos muchos hijos de funcionarios judiciales. También denunciamos el intento de pagar un helicóptero y contrataciones directas", detalló.

En tanto, voceros de la empresa destacaron a este medio que "todavía no se sabe cuál es el pedido concreto" por parte de la Justicia, pero que se pusieron a "total predisposición" para entregar la documentación que sea solicitada por la fiscalía. "El allanamiento es por una de las dos denuncias que presentó el gremio, frente a las 13 que hicimos nosotros desde Epec", destacaron.

Pedido del fuero federal

Por su parte, el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano solicitó a Epec el envío de balances y contratos de consultoras, también como consecuencia de la denuncia interpuesta por el sindicato Luz y Fuerza.

"Epec emitió títulos que se cotizan en bolsa, con el dictamen favorable de consultoras. Dijeron que se hacía porque tenían un balance positivo de 4.500 millones de pesos en agosto de 2017. En julio de este año, el mismo directorio dijo que el balance era falso: en vez de ganar 4.500, habían perdido 1.600 millones", explicó Ortiz Pellegrini.

El letrado destacó que "los títulos están circulando" y que esto aparentemente significaría "un ofrecimiento fraudulento de títulos y valores".

Por su parte, se supo que mañana miércoles desde las 10, el secretario general Gabriel Suárez brindará una conferencia de prensa en la sede de Luz y Fuerza. Cabe recordar que el gremio continúa con la medida de fuerza consistente en asambleas informativas de dos horas por turno en las sedes de la empresa provincial.

Nota relacionada:

Luz y Fuerza presentación Tribunales 2 by prensa FITLuz y Fuerza denunció supuestas irregularidades en los balances de Epec
Últimas noticias
Te puede interesar
UNC campus by gentileza

El ajuste de Milei ahoga a la universidad pública: presupuesto y salarios planchados alimentan la incertidumbre

Miriam Campos
Córdoba 17/03/2024

Las 57 universidades públicas del país se expresaron en contra del tremendo ajuste que el Gobierno central aplica a la educación pública. Con una inflación interanual del 276,2%, esta semana la Nación sólo habilitó a las casas de altos estudios dinero para “gastos de mantenimiento”, lo que representa el 5,9% del presupuesto, pero los salarios y muchos proyectos educativos quedaron afuera.

Lo más visto