
Precios transparentes: 30% de los comercios están en infracción

Desde el Ministerio de Producción se impulsó, a partir de este mes, una política de precios transparentes que exige diferenciar claramente el precio al contado y el precio en cuotas, especificando el costo financiero total de la compra. Sin embargo, desde su implementación, según un sondeo del Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), más del 30% de los comercios están en infracción por no saber cómo aplicar la normativa del sistema de Precios Transparentes.
El relevamiento de INDECOM se realizó en comercios de Córdoba, Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y Tucumán, durante los cinco días posteriores a la implementación de Precios Transparentes, en rubros tales como: indumentaria, calzado, perfumería, marroquinería, electrónica y artículos del hogar.
La nueva medida establece como pago al contado: el efectivo, el débito y crédito en un solo abono y otros medios de pago electrónicos. Ante esto, INDECOM destacó que el 13% de los comercios no cumplen con la reglamentación por no informar el costo total en la exhibición de precios financiados o por no aclarar a los clientes si tenían financiación.
Por otra parte, el 12% no indica leyendas de cuotas sin interés, aunque ya cuentan con la inclusión de intereses o permanecen en infracción por promocionan inscripciones tales como “consulte planes de financiación”.


"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Qatar se lo empató sobre el final a Suiza en un partido jugado por el Grupo B

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Se destruyeron 7.600 empleos en blanco en el primer mes de vigencia de la reforma laboral

El riesgo país se acercó a la barrera de los 430 puntos y alcanzó su punto más bajo desde 2018

En mayo la inflación fue del 2,1% y una familia necesitó casi un millón y medio de pesos para no ser pobre

Sin recuperación: el Indec reveló que la industria y la construcción cayeron un 2,8% interanual en abril

Más de 5,3 millones de personas se encuentran morosos en el sistema financiero argentino

Crisis textil: en dos años se perdieron 22.150 puestos de trabajo y cerraron 803 fábricas



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

A más de un año del ataque, llamaron a declarar a la otra víctima de Claudio Barrelier

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

Denuncias de abusos en un Jardín de Carlos Paz: citan al sacerdote Nicola en carácter de sospechoso

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó







