Dante Sica participará del 11° Coloquio Industrial en Córdoba

Será este martes y cerrará con los discursos de los presidentes de la UIA, Miguel Acevedo, y de la UIC, Marcelo Uribarren, y del gobernador Juan Schiaretti.

Córdoba 06/08/2018
Dante Sica
El ministro de producción de la Nación, Dante Sica, estará presente el martes durante el 11° Coloquio Industrial en Córdoba. Foto: archivo.

Mañana martes 7 de agosto se realizará la edición 11° del Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba, con el fin de exponer sobre los nuevos desafíos que enfrenta la actual matriz productiva, desde una mirada local e internacional.

Será una jornada completa con oradores que plantearán la situación actual y las perspectivas en materia política-económica, incluyendo el impacto de la energía, empleo, inversión, y tecnología, y abrir un espacio de reflexión y pensamiento crítico sobre “La Argentina, entre el pasado y el porvenir”

El acto de apertura está previsto a las 9, con el discurso de Hernán Soneyro (miembro de Comité Ejecutivo Unión Industrial de Córdoba) y Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba.

Posteriormente, se llevará adelante el panel internacional “Exportar, una alternativa posible”, que incluye una videoconferencia moderada por el prosecretario de la UIC, Daniel Urcía (director ProCórdoba) con Diego Guelar, embajador de Argentina ante la República Popular China; y Carlos Magariños, embajador de Argentina ante la República Federativa de Brasil.

Además en la conferencia “Ampliando nuestro lugar en el mundo: una ambiciosa agenda de negociaciones y acuerdos comerciales”, expondrá Javier Arana, subsecretario de Estrategia Comercial y Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

A las 10.30, dará inicio la II Conferencia de Análisis Económico, “¿Por qué esta vez debería de ser diferente?”, con la exposición de Sergio Galván, economista Jefe y gerente de Comunicaciones Corporativas y Wealth Management del Banco Santander Río.

A las 11.45, se llevará adelante el III Panel de Análisis Político, que modera Daniel Alonso, periodista La Voz del Interior, y la ponencia del sociólogo Marcos Novaro, sobre “Escenarios del segundo semestre de 2018 y perspectivas para el 2019”.

El politólogo Claudio Fantini, hablará en tanto sobre “Los tembladerales de la región y el mundo”, mientras que a las 12.45 se realizará la IV Videoconferencia desde México que modera Pablo De Chiara, secretario de Industria de la Provincia de Córdoba bajo el título “Cómo debo prepararme para la era digital”, en la que expondrá Marco Antonio Serrato García, doctor en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Monterrey.

En horas de la tarde, será el V Segmento Experiencia Empresaria: “Yo, industrial. Prohibido cansarse", junto a Jorge Riba, industrial del interior provincial (Arroyito), vicepresidente de Dulcor Alimentos, y la VI Conferencia de Coyuntura Económica Nacional: “Situación actual, desafíos y perspectivas”, junto al economista José Ignacio Simonella, presidente Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE).

A las 15.45, se presentará el periodista Miguel Clariá  y bajo la propuesta "La Argentina, entre el pasado y el porvenir”, expondrá el escritor Santiago Kovadloff.

La última conferencia estará a cargo de Dante Sica, el ministro de producción de la Nación, a las 16.30 en el marco de la conferencia “Competitividad: las fortalezas y los desafíos de la industria”. 

El cierre está previsto a las 18, luego de los discursos del presidente de la UIA, Miguel Acevedo, el presidente de la UIC, Marcelo Uribarren, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto