Trabajadores denuncian amenazas y 40 "despidos hormiga" en Porta Hermanos

Este viernes llevaron a cabo una protesta frente a la planta de producción de alcoholes y bioetanol ubicada en barrio Parque San Antonio, al sur de la ciudad.

Córdoba 04/08/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
porta uno
Los delegados y trabajadores pidieron alimentos no perecederos para sus compañeros despedidos. Fotos: gentileza

Este viernes a la tarde delegados de la empresa Porta Hermanos realizaron una protesta en reclamo por 40 despidos ocurridos en los últimos seis meses.

"Estamos tomando una medida de lucha porque se ha despedido a compañeros con antigüedad, a personal contratado. Estamos pidiendo una ayuda solidaria por los despidos. Queremos colaborar con nuestros compañeros. Pedimos alimentos no perecederos", dijo David, uno de los delegados a La Nueva Mañana.

Con un changuito de supermercado, delegados y trabajadores se reunieron frente a la planta de producción de alcoholes y bioetanol ubicada en barrio Parque San Antonio, al sur de la ciudad, y recolectaron alimentos para los trabajadores despedidos.

En tanto, Adriel Velasco, otro de los delegados, contó a La Nueva Mañana que continuarán llevando a cabo la "protesta y acción solidaria todos los viernes de 12 a 17 para ayudar a los compañeros. Estos despidos se vienen dando indiscriminadamente hace meses. Desde que formamos una 'comisión interna' para presentarnos ante el Ministerio de Trabajo, la empresa lejos de llegar a un diálogo despide a los trabajadores para que no haya participación sindical. Por eso consideramos a los despidos, persecutorios".

porta dos8
Además, explicaron que quienes reclaman por el pago de horas extras, cumplimiento del convenio de trabajo o la categoría que les corresponde, son amenazados con ser despedidos de la empresa.

"Queremos que la comunidad se acerque a colaborar y para eso nos juntamos en Valparaiso 4500. Es el segundo viernes y continuaremos", apuntaron.

La protesta fue acompañada por integrantes de VUDAS (Vecinos/as Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro), quienes mantienen una lucha judicial contra la empresa, a la cual acusan de contaminar y funcionar ilegalmente, al no tener autorización.

porta dos

Notas relacionadas:

11“A un mes de la muerte de mi hijo, Porta Hnos. nunca me llamó”
Marcha Fuera Porta 03 @FueraPortaMultitudinaria marcha para exigir la erradicación de Porta

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.