El cordobés Juan Carlos de Goycoechea ofreció declarar como "arrepentido"

Tras estar prófugo dos días, se entregó a la Justicia. Está señalado en la causa de los cuadernos que detallan supuestas coimas en la obra pública.

País04/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Juan Carlos de Goycoechea
El empresario estuvo prófugo durante dos días, hasta que decidió entregarse este viernes a la Justicia en Comodoro Py. Foto: Archivo

Juan Carlos de Goycoechea, el cordobés que fue titular de Isolux en la Argentina, ofreció declarar en carácter de "arrepentido" en la causa de los cuadernos que detallan el supuesto pago de coimas en la obra pública. El empresario estuvo prófugo durante dos días, hasta que decidió entregarse este viernes a la Justicia en Comodoro Py. 

La respuesta a la oferta depende de la decisión que tome el fiscal Carlos Stornelli. Si se concreta, luego se requiere la homologación del juez Claudio Bonadio. El empresario pidió colaborar con la justicia como arrepentido para aportar datos al expediente y mejorar su situación procesal.

Goycoechea se desempeñaba como CEO de la filial de la constructora Isolux Corsan en Argentina. La empresa tuvo varios contratos viales, en Chubut y Córdoba. En 2017, el Ministerio del Interior la suspendió por cinco meses del Registro de Constructores por supuestos sobreprecios en la Usina Térmica de Río Turbio. Por las sospechas sobre esa obra, Julio De Vido está preso desde el año pasado.

En marzo de 2017, De Goycoechea fue desvinculado de la empresa. El empresario también es abogado y docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto