Juárez Celman: familias que ocuparon terreno municipal volvieron a la capilla

El fiscal Raúl Garzón negoció la desocupación tras la denuncia por desalojo de la intendenta. Los vecinos buscaban mejorar su situación de hacinamiento.

Córdoba 02/08/2018
leo guevara juarez celman
El fiscal Raúl Garzón negoció con los vecinos de manera personal una desocupación pacífica de la extensión habitacional que habían realizado. Foto: gentileza Leo Guevara.

Las 44 familias desalojadas del barrio comunitario Parque Esperanza, y que acordaron con la Provincia la entrega de terrenos para paliar su problema habitacional, abandonaron el miércoles el predio municipal que habían ocupado transitoriamente desde el lunes de esta semana.

A raíz del hacinamiento que viven en la capilla religiosa Nuestra Señora del Milagro de la localidad de Juárez Celman, donde se encuentran tras el violento desalojo policial del 1 de junio, los vecinos habían decidido hacer una extensión habitacional erigiendo carpas en un lote municipal lindante.

Pero la mandataria municipal, Myrian Prunotto, interpuso el martes una denuncia en la Justicia y pidió la ejecución de una orden de desalojo. La acción judicial recayó en la fiscalía de Raúl Garzón, que ayer miércoles negoció con los vecinos una desocupación pacífica.

En diálogo con Cadena 3, la intendenta comentó que como parte de la negociación se prometió adecuar la capilla en donde seguirán alojadas las 44 familias hasta que se avance con los terrenos provinciales gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social, que deben ser dotados de los servicios esenciales, como agua, energía y cloacas.

Los vecinos reclamaban celeridad en los procesos de entrega de los terrenos prometidos por el Gobierno de la Provincia, ya que la entrega demorará aproximadamente ocho meses.

Noticia relacionada:

juarez celman leo guevaraVecinos de Parque Esperanza ocuparon terrenos municipales de Juárez Celman

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto