357 actos simultáneos en todo el país por los despidos en Télam

El número de eventos representa la cantidad de trabajadores desafectados en la agencia. En Córdoba, desde las 10 y hasta las 13, en Plaza San Martín, hay radio abierta y volanteada.
País02/08/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana

Bnr_Susc_rojo_800x130

despidos telam
Hace más de un mes, 357 trabajadores de Télam de todo el país, con entre cinco y 33 años de antigüedad en la agencia, fueron despedidos. Foto: archivo.

Los trabajadores de Télam realizan este jueves una jornada que incluye 357 actos simultáneos en todo el país para contarle a los argentinos qué es la agencia nacional de noticias y cuál es su rol fundamental para garantizar el acceso a la información de la ciudadanía, desde Ushuaia a La Quiaca.

La convocatoria tendrá como desenlace un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires, la sede de los funcionarios responsables de los medios públicos, a partir de las 18.30.

Desde las 10 de hoy y hasta las 13, los trabajadores de la agencia distribuyen 100 mil periódicos que narran el conflicto de Télam a través de mesas y radios abiertas en las esquinas más importantes de la Capital Federal, el conurbano bonaerense y las capitales provinciales. Todos esos espacios confluirán al final del día en el CCK.

En sintonía con la protesta nacional, en la ciudad de Córdoba, desde esta mañana hay una radio abierta en la plaza San Martín. También en Río Cuarto en calle Yrigoyen al 900. Por otro lado, en La Plata la actividad se centra en calles 7 y 49 y en Rosario es en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba.

radio abierta despidos en télam
Hace más de un mes, 357 trabajadores de Télam de todo el país, con entre cinco y 33 años de antigüedad en la empresa, comenzaron a recibir telegramas de despido, y otros tantos jamás fueron notificados de la medida y se enteraron de su desvinculación al hallar en sus cuentas bancarias la indemnización correspondiente.

Notas relacionadas: 

lombardi telamDespidos en Télam: la Justicia sostuvo la cautelar en favor de los trabajadores
Cispren-telam00003De los despidos en Télam a la pérdida del derecho a la información

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto