
Ya juega Instituto frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Empatan 0 a 0 en el primer tiempo.
Fue en repudio a las expresiones de dos salas que rechazaron el proyecto de ley para la legalización del aborto. "Fue un pronunciamiento unilateral" denunciaron.
Córdoba31/07/2018Este martes, realizaron un “Pañuelazo” frente a la sede del Colegio de Abogados de Córdoba en repudio a la institución por su actuación en el marco de la discusión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La medida fue convocada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Ce.Pro.D.H., que indicaron que se trató de “un pronunciamiento completamente unilateral ya que los matriculados no fuimos consultados respecto de esto. Han utilizado la institución para expresar posicionamientos individuales retrogrados”.
“Somos cientos de abogados que nos autoconvocamos a partir de la semana pasada en relación al pronunciamiento que sacó el Colegio de Abogados el 26 de julio, en nombre de institución,es decir, en nombre de todos nosotros, diciendo que estamos en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y eso fue hecho solo con firma de dos o tres directivos de institución sin haber consultado a nadie, ni haber generado un debate en el Colegio”, indicó a La Nueva Mañana, la abogada Leticia Celli quien además calificó la medida como “accionar antidemocrático”.
Cabe destacar que la semana pasada trascendió el dictamen de las salas de Derecho Constitucional y Derecho Privado del Colegio, que calificaba de “inconstitucional” la iniciativa que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.
Al respecto, la entidad colegiada se reunió posteriormente para reveer en una reunión con todas las salas el dictamen y decidió entonces no sólo que “no iba a asumir una posición institucional con relación al proyecto de legalización del aborto”, sino que además, mediante un comunicado difundido este domingo, convocó a un primer debate para el viernes 3 de agosto a las 15 horas".
La medida firmada por el presidente del colegio profesional, Héctor Echegaray, de no tomar posición fue además informada por nota a la Legislatura de Córdoba ayer lunes.
Noticia relacionada:
La Gloria tiene una parada brava frente al "Canalla" por la 14a fecha del Torneo Apertura. Empatan 0 a 0 en el primer tiempo.
En el mercado se preguntan si el dólar puede seguir bajando; confían mantener el valor de la divisa lo más cerca del piso de la banda y que eso permitirá tener a raya a una inflación que dio muestras de estar aún viva.
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.
"Es difícil de creer que, a pocas horas de una nueva denuncia por defraudación, se queme un montón de documentación que podrían ser pruebas para una futura causa", expresó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
El Presidente volvió a cargar muy duro este sábado contra los trabajadores de prensa al afirmar que "la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial" de cronistas.
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.