Realizaron un “Pañuelazo” frente al Colegio de Abogados de Córdoba

Fue en repudio a las expresiones de dos salas que rechazaron el proyecto de ley para la legalización del aborto. "Fue un pronunciamiento unilateral" denunciaron.

Córdoba 31/07/2018
pañuelazo Colegio de Abogados
Abogados denunciaron el pronunciamiento de la institución en contra de la sanción de la ley se trató de un acto "antidemocrático". Fotos gentileza

Este martes, realizaron un “Pañuelazo” frente a la sede del Colegio de Abogados de Córdoba en repudio a la institución por su actuación en el marco de la discusión de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La medida fue convocada por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Ce.Pro.D.H., que indicaron que se trató de “un pronunciamiento completamente unilateral ya que los matriculados no fuimos consultados respecto de esto. Han utilizado la institución para expresar posicionamientos individuales retrogrados”.

“Somos cientos de abogados que nos autoconvocamos a partir de la semana pasada en relación al pronunciamiento que sacó el Colegio de Abogados el 26 de julio, en nombre de institución,es decir, en nombre de todos nosotros, diciendo que estamos en contra del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y eso fue hecho solo con firma de dos o tres directivos de institución sin haber consultado a nadie, ni haber generado un debate en el Colegio”, indicó a La Nueva Mañana, la abogada Leticia Celli quien además calificó la medida como “accionar antidemocrático”.

Pañuelazo Colegio de Abogados
Cabe destacar que la semana pasada trascendió el dictamen de las salas de Derecho Constitucional y Derecho Privado del Colegio, que calificaba de “inconstitucional” la iniciativa que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

Al respecto, la entidad colegiada se reunió posteriormente para reveer en una reunión con todas las salas el dictamen y decidió entonces no sólo que “no iba a asumir una posición institucional con relación al proyecto de legalización del aborto”, sino que además, mediante un comunicado difundido este domingo, convocó a un primer debate para el viernes 3 de agosto a las 15 horas".

La medida firmada por el presidente del colegio profesional, Héctor Echegaray, de no tomar posición fue además informada por nota a la Legislatura de Córdoba ayer lunes.

Noticia relacionada:

 

colegio de abogados CórdobaEl Colegio de Abogados convocó a un debate por la legalización del aborto



Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto