El Colegio de Abogados convocó a un debate por la legalización del aborto

La entidad colegiada lanzó la convocatoria para el viernes 3 de agosto a las 15, para llevar adelante un "tratamiento amplio y plural del tema".

Córdoba 29/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
colegio de abogados Córdoba
La convocatoria al debate de abogados en el colegio profesional será el viernes 3 de agosto a las 15. Foto: Colegio de Abogados de Córdoba.

Luego de haber trascendido días atrás que el Colegio de Abogados de Córdoba no iba a asumir una posición institucional con relación al proyecto de legalización del aborto, mediante un comunicado difundido este domingo reafirmó esa postura y convocó a un debate para el viernes 3 de agosto a las 15.".

"Atento las distintas opiniones jurídicas sobre la constitucionalidad o inconstitucionalidad del proyecto, y las diversas posiciones de los matriculados la institución no puede ni debe inclinarse por una u otra postura", destaca el escrito difundido.

Cabe destacar que la semana pasada trascendió el dictamen de las salas de Derecho Constitucional y Derecho Privado del Colegio de Abogados de Córdoba, que calificaba de “inconstitucional” el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

Posteriormente, una reunión del pleno del directorio de la entidad profesional realizada el jueves pasado determinó que no se iba a asumir postura institucional.

"En aras de abordar el debate jurídico ha solicitado dictamen a las distintas salas de estudio y se ha convocado a un primer debate para el día viernes 3 de agosto a las 15 horas. en el auditorio para el tratamiento amplio y plural del tema", señaló el Colegio de Abogados de Córdoba en su comunicado.

Noticia relacionada:

echegaray colegio de abogadosAborto: finalmente Abogados decidió no adoptar postura institucional

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.