Aborto: finalmente Abogados decidió no adoptar postura institucional

Córdoba 27/07/2018
El pleno del directorio del Colegio se reunió el jueves y decidió que finalmente, tras difundirse el dictamen de dos salas. no se pronunciará institucionalmente sobre el tema.
echegaray colegio de abogados
"Hemos solicitado que todas las salas expresen su dictamen", dijo Echegaray y precisó: "Queremos debatir, no habrá una directriz". - Foto: archivo.

Luego de haberse difundido el dictamen de las salas de Derecho Constitucional y Derecho Privado del Colegio de Abogados de Córdoba, que calificó de “inconstitucional” el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), se realizó el jueves por la tarde un pleno del directorio de la entidad profesional.

En el encuentro, se trató el tema y se decidió que el Colegio de Abogados de Córdoba no se pronunciará institucionalmente sobre el proyecto de Ley que se debate en plenario de comisiones en el Senado nacional.

El presidente de la entidad, Héctor Echegaray, había adelantado a La Nueva Mañana el encuentro de ayer jueves donde finalmente se tomó esta postura.

Al diario Comercio y Justicia, Echegaray precisó: “Hemos solicitado que todas las salas expresen su dictamen: la de derecho Constitucional, Civil, Minoridad, Salud, Bioética. Queremos generar el más amplio debate jurídico tanto del proyecto ya aprobado en Diputados como de eventuales modificaciones que se susciten”, señaló.

El letrado también agregó: “Como entidad no podemos arrogarnos las decisiones ni a favor ni en contra; hay que escuchar a todos, somos un colectivo de representación de todos los abogados que integran el colegio”.

En ese sentido, ejemplificó con posturas encontradas que existen hacia el interior de la entidad, al igual que ocurre en la sociedad. Mientras algunas salas sostienen que el proyecto es inconstitucional, otras, como la de Salud, tiene una interpretación diferente.

“Queremos debatir, escuchar y dar a publicidad las opiniones. No habrá una directriz”, concluyó Echegaray.

Te puede interesar