Copa Davis: mal día para Argentina

0-2 ante Italia dio como resultado el primer día de la defensa del título mundial. Quedan tres puntos y debe sumar todos si quiere clasificar
pella
Pella poco pudo hacer para cambiar el destino de derrota - ESPN

Ni con Diego Maradona como cábala en las tribunas fue suficiente. La defensa del título de la Copa Davis tuvo un arranque muy poco prometedor y por eso al final del primer día, Argentina se encuentra 0-2 abajo ante Italia, rival al que quizás se subestimó demasiado.

El encuentro se desarrolló en Parque Sarmiento, en polvo de ladrillo, con una lapidaria derrota de la raqueta máxima argentina Guido Pella en esta serie, por triple 6-3 ante Paolo Lorenzo. Pella era el único sobreviviente de la ensaladera conseguida en Croacia en 2015, sin embargo, parece haber perdido la memoria.

En segundo turno, la buena noticia tuvo que ver con la baja por grastroenteritis de la primera raqueta italiana, Fognini, aunque fue bien reemplazado por Andreas Seppi, quien a pesar de jugar por emergencia, se cargó a Carlos Berlocq 6-1, 6-2, 1-6  y 7-5.

De esta forma, Italia se impone 2 a 0 la serie y podría cerrar la clasificación mañana en los dobles. A primera hora se enfrentan  Leonardo Mayer y Diego Schwartzman contra Bolelli y Seppi, mientras que el domingo se invertirán los partidos del viernes: Berlocq-Lorenzo (comenzará a las 11) y Pella-Fognini o Seppi, siempre que no haya cambios de último momento.

Dolor de cabeza para el capitán del equipo, Daniel Orsanic. Vale destacar que los héroes de la gesta en Zagreb, Federico Delbonis y sobre todo Juan Martín del Potro, no están presentes en la lista, por razones de agenda y descanso. Sin dudas, sus ausencias se hicieron sentir. 

Te puede interesar