Aumentaron a 232 los casos de triquinosis en Canals

Denuncian además que “hay faltante de medicamentos para tratar la infección en el Hospital municipal" de la localidad. Se trata del brote más importante de los últimos tres años en Córdoba.

Córdoba 26/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
FOTO CERDOS TRIQUINOSIS 1
Los casos de triquinosis aumentaron a 232. Foto: Archivo

Según funcionarios provinciales, aumentaron a 232 los casos de triquinosis en Canals. Se trata del brote más importante de los últimos 3 años en Córdoba.

A dos semanas del brote que se detectó en esa localidad, la problemática continúa afectando a vecinos de distintas poblaciones de la zona. Los pacientes están bajo el protocolo previsto por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En tanto, Alejandro Ojeda -jefe comunal de Colonia Bremen- es uno de los afectados. Denunció que “hay faltante de medicamentos para tratar la infección en el Hospital municipal de Canals” y resaltó que “son realmente costosos para quienes deban adquirirlos por cuenta propia”, según informó Puntal.

Cabe recordar que la triquinosis se contagia por la ingesta de carne cruda porcina contaminada con el parásito de la triquina. Aunque se trata de una enfermedad endémica, en la provincia de Córdoba hacía tres años que no ocurrían brotes como el de Canals.

Te puede interesar
Lo más visto