Legisladores buscan que senadores cordobeses voten contra el aborto legal

La Unicameral debatirá el texto el miércoles. Por otro lado, desde la Campaña Nacional entregarán a los senadores cartas y documentos a favor del aborto legal.

Córdoba 27/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
unicameral
Los legisladores firmantes advierten a los tres senadores sobre "una pena de carácter político por parte de la opinión pública". Foto: archivo.

Legisladores cordobeses de distintas fuerzas políticas buscan "instruir" a los senadores nacionales por Córdoba para que rechacen el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del aborto.

El texto de la propuesta elevada esta semana dice que la Legislatura resuelve "instruir a los Senadores Nacionales por Córdoba en los términos del artículo 104 inciso 5) de la Constitución Provincial, para que rechacen el proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que ha sido aprobado por la Cámara de Diputados de la Nación y se encuentra en tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación, ajustando su accionar a (...) la Constitución Provincial, en cuanto protegen el derecho a la vida de los niños por nacer".

Los adherentes son Soher El Sukaria, Darío Capitani y  Viviana Massare, del PRO; Juan Pablo Quinteros, del Frente Cívico e integrante de Cambiemos; el justicialista Daniel Passerini y el radical Gustavo Carrara. Esperan reunir más firmas antes del tratamiento en el recinto.

En los fundamentos, los legisladores firmantes advierten a los tres senadores cordobeses: "Un senador que se aparte de la instrucción de su Provincia, manifestada a través de la Legislatura con mayoría agravada, necesariamente va a sufrir una pena de carácter político por parte de la opinión pública".

Por otro lado, la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Córdoba presentará el lunes 30 a los senadores Laura Rodríguez Machado, Carlos Caserio y Ernesto Félix Martínez,  todas las cartas y documentos de diferentes colectivos en apoyo al dictamen del proyecto Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

"Fuimos un millón de personas frente al Congreso y miles en las calles a lo largo de todo el país. En Córdoba nos encontramos de manera masiva en cada pañuelazo, redactamos cartas, garantizamos desde nuestros espacios de trabajo el acceso a una práctica segura. Reclamamos por nuestros derechos desde la convicción y el respeto" señalaron a través de un comunicado. 

Noticia relacionada:

rodriguez Machado, Martinez y CaserioSenadores cordobeses presentarán un despacho alternativo sobre el aborto

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.