La Justicia ordenó a la Policía que entregue un informe sobre sus armas

Así lo dispuso el fiscal Marcelo Fenol quien detalló que quiere "contar en la investigación con un informe final detallado del estado y destino de cada arma que componen el patrimonio de la Policía".

Córdoba 27/07/2018
central de policia

El fiscal Marcelo Fenol ordenó a la Policía de Córdoba que elabore un informe sobre la cantidad de armas con las que cuenta y las que están en desuso, para investigar la responsabilidad de la Fuerza en el presunto faltante de 1.500 armas.

El funcionario dijo en declaraciones a Radio Mitre que busca "contar en la investigación con un informe final detallado del estado y destino de cada arma que componen el patrimonio de la Policía".

El fiscal está al frente de la investigación luego de la denuncia presentada por el abogado Marcelo Touriño, quien señaló ante la Justicia que la Policía habría detectado un faltante de 1.500 armas cortas y largas entre 2007 y 2017, y que lo habría ocultado. 

Nota relacionada: 

JEFATURA DE POLICÍAInvestigan presunta desaparición de 1.500 armas en la Jefatura de la Policía

 

Te puede interesar
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

Lo más visto