Investigan presunta desaparición de 1.500 armas en la Jefatura de la Policía

Es tras una denuncia presentada por el abogado Marcelo Touriño. Ante la prensa, el subjefe policial, Gustavo Folli, desmintió el faltante y aseguró que no se terminó con el inventario.

Córdoba 11/07/2018
JEFATURA DE POLICÍA
Según un informe, habría cerca de 1500 armas cortas y largas que habrían desaparecido de la Jefatura de Policía de Córdoba. Foto: archivo

En la tarde de este martes un nuevo escándalo en las fuerzas de seguridad de Córdoba puso el nombre de Diego Hak en el centro de la escena. Fue tras conocerse una denuncia penal realizada por el abogado Marcelo Touriño en Tribunales 2 por el presunto faltante de 1.500 armas en la Jefatura de la Policía. La misma involucra al Secretario de Seguridad, al jefe de Policía Gustavo Vélez y el subjefe Gustavo Folli Pedeta.

La denuncia se basa en un informe de los últimos meses que compara las cantidades de armas operativas entre 2007 y 2017, y recayó sobre la fiscal de feria, Patricia García Ramírez. A su vez, Touriño pidió a la fiscalía que se ordene una auditoría por parte de la Justicia.  

En tanto, desde la Policía negaron que falten armas. El propio subjefe policial, Gustavo Folli Pedeta, salió a desmentir lo sostenido por el abogado. En conferencia de prensa, Folli afirmó: “Quiero que quede claro. Ese informe que trascendió sobre las armas es inconsistente. Es parcial. No está terminado”.

Y agregó: “Este informe, que comenzamos cuando asumimos con un relevamiento hace dos años y medio, y empezamos a tratar de poner en orden móviles, chalecos, armas, equipos de radio, todavía no está terminado“.

"Resulta que hay una inconsistencia marcada entre cantidad de armas que se dice que hasta el momento faltaban. En el informe dicen que son 1.500 pero que hay 1.700 y pico de armas más que se entregaron a personal policial y que no están, eso quiere decir que sobran armas", explicó Folli.

Por su parte, la titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, dijo a la prensa: “Hemos recibido y hemos tomado de oficio la denuncia porque es lo que empezó a circular y es lo primero que llega al tribunal: el video que está ya en los medios”.

Por su parte, el flamante secretario de seguridad, Alfonso Mosquera, aseguró: “Hago mías las palabras del subjefe de Policía y negamos rotundamente el faltan de esas armas”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto