Fundación Huésped repudió los dichos de Abel Albino ante el Senado

El organismo que lucha contra el VIH publicó en Twitter un comunicado de 2015, que señaló como vigente, tras la exposición del titular de la Fundación Conin en el Senado.

Córdoba 25/07/2018
Fundación Huesped ilustrativa
"Reafirmamos que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados". Foto: ilustrativa.

La Fundación Huésped se pronunció contra los dichos del doctor Abel Albino, quien expuso este miércoles en el Senado de la Nación por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. El discurso del titular de Conin generó polémica ya que sostuvo que "el profiláctico no la protege de nada. El virus del SIDA atraviesa la porcelana".

Ante estos dichos, el organismo que lucha contra el VIH publicó en su cuenta de Twitter un comunicado que data de noviembre de 2015, lamentando su vigencia en torno a que Albino "haya expuesto estas falacias en el Congreso de la Nación".

En el documento que se viralizó en las redes sociales, la fundación señala: "En primer lugar, los dichos del Dr. Albino carecen de base científica, no son más que opiniones personales, y sus comentarios generan discriminación hacia diferentes poblaciones".

Y completa: "Reafirmamos que el preservativo es la mejor forma de prevenir el VIH, otras infecciones de transmisión sexual y embarazos no planificados. Está probado científicamente que el tamaño del virus no traspasa el látex, y diferentes estudios señalan la eficiencia del uso correcto y consistente del condón. Cientos de miles de parejas sero-discordantes (cuando uno de los integrantes de la pareja vive con VIH y el otro no) en todo el mundo corroboran la eficacia del uso del preservativo".

Noticia relacionada:

Abel AlbinoPapelón: Abel Albino afirmó que “el virus del sida atraviesa la porcelana”

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto