Papelón: Abel Albino afirmó que “el virus del sida atraviesa la porcelana”

Fue durante su exposición en el Senado en el marco del debate por el aborto legal. El médico advirtió que "si lo aprueban como ley, será inmoral".

País 25/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Abel Albino
El médico, titular de la Fundación Conin, indicó durante su intervención que "el profiláctico no protege nada"

En el marco de la séptima jornada de debate en el Senado por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ante el plenario de comisiones. el titular de la Fundación Conin, el médico Abel Albino, tuvo un intervención dejó un reguero de declaraciones para levantar polvareda. Pero la que causó mayor indignación fue su afirmación de que "el virus del sida atraviesa la porcelana".

"El profiláctico no la protege de nada. El virus del sida atraviesa la porcelana. Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces, el profiláctico no sirve absolutamente porque falla en un 30% de las veces del embarazo. Imagínense lo que puede pasar en el Sida", afirmó el médico en medio de un alegato en el que cuestionó su efectividad todos los medios anticonceptivos y también el sexo libre sin fines reproductivos.

Sus expresiones causaron la indignación de varios senadores presentes, entre ellos, de la senadora por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, que se lo hizo notar y de la también médica, Mabel Bianco, titular de Feim, quien se levantó de su asiento en repudio a las expresiones de Abel Albino y se retiró del salón Illia de la Cámara alta.

Más temprano, el médico también había sostenido que "la vida es un derecho personalísimo, anterior al Estado" y le había sugerido a los senadores que "si ponen esto como ley, será una ley inmoral". "Ustedes, disculpen que les diga, van a tener las manos manchadas de sangre de esas criaturas", lanzó.

"Son seres humanos como nosotros, tiene derechos personalismos. Abortar es matar a un niño", aseveró el médico.

Nota relacionada: 

Senado abortoFinalizó la sexta jornada de debate por la legalización del aborto

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.