Se entregó Brandolín tras el pedido de captura que tenía por el caso Roganti

El fiscal de Villa María, René Bossio había ordenado su detención, sospechado de ser autor intelectual del intento de asesinato de Alejandro Roganti en 2008.

Córdoba 25/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
brandolin
Brandolín se encontraba prófugo desde ayer y se entregó este miércoles ante la Justicia de Villa María. Foto: gentileza.

El secretario de la regional Villa María de Luz y Fuerza, Eduardo Brandolín, se entregó en las primeras horas de este miércoles ante la fiscalía de René Bossio, quien el martes había emitido una orden de detención en su contra y captura internacional, ante la sospecha de ser el autor intelectual del ataque contra Alejandro Roganti, ocurrido el 14 de abril de 2008.

Brandolín, se presentó en compañía de su abogado defensor. Este martes cuando una delegación policial lo fue a buscar a su casa, se dio con su ausencia, aunque en la vivienda la calefacción permanecía encendida. 

Las primeras informaciones señalan que el dirigente gremial se presentó en horas de la mañana de este miércoles ante la Justicia en la ciudad de Villa María, donde se estimaba que quedaría detenido

El abogado defensor de Brandolín, Ernesto Gavier, negó este miércoles que el dirigente gremial haya participado del intento de asesinato de Roganti y afirmó que nunca estuvo prófugo.

Brandolin Gentileza villa maría vivo}
A las 8.15 ingresó a la Fiscalía acompañado por su abogado y tres personas más. Foto: Villa María Vivo.


Además, Gavier dijo que le llamaba la atención, que la orden de detención se haya llevado a cabo ayer cuando Brandolín estaba en Buenos Aires.

"Ayer por la tarde viajó a Buenos Aires, a las 11 horas, para una reunión con el ministro de Trabajo de la Nación con Jorge Triacca. Cuando salió del encuentro se encuentra con la novedad. Inmediatamente, ni bien llegado a Córdoba se contactó con sus abogados y decidió presentarse espontáneamente ante la Fiscalía", dijo el abogado.

Por otro lado, respecto al hecho ocurrido en 2008, negó que Brandolín estuviera relacionado al intento de homicidio. "De ninguna manera, y lo viene negando hace diez años en  presentacions ante las anteriores instrucciones", afirmó. 

Cabe recordar que el caso del ataque a Alejandro Roganti conmocionó a la provincia hace diez años cuando, mientras se investigaba supuestos casos de corrupción en dicho sindicato, recibió en la noche del 14 de abril de 2008 cinco disparos de una pistola 9 milímetros frente a su casa en calle Las Heras 1.260 y salvó su vida de milagro. 

Por esa causa fueron detenidos este martes Miguel Valente y Débora Eve, esta última, hermana de los sicarios Sebastián y Maximiliano Eve, condenados por el ataque.  Según trascendió, Valente y Eve podría prestar declaración este jueves ante el fiscal Bossio.

Te puede interesar
Lo más visto