El 70% de las internaciones son por enfermedades respiratorias

El dato se desprende de un relevamiento de la última semana realizado por el Gobierno de la provincia, en el marco del plan de contingencia invernal.
Infecciones respitarorias
Hasta el momento, se colocaron alrededor de 350 mil dosis de vacunas antigripales. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este martes se realizó una nueva reunión de la sala de situación para evaluar la evolución de las infecciones respiratorias, en el marco del plan de contingencia invernal de la Provincia. Durante el encuentro, se informó que el 70% de las internaciones son a causa de infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB).

Asimismo, se precisó que de 4.268 consultas realizadas en las instituciones de salud, al menos 1.137 fueron por IRAB. 

Desde los hospitales destacaron que, si bien la ocupación de camas sigue siendo alta, se observa una buena coordinación de las derivaciones.

También, destacaron las experiencias de los hospitales de Villa María, Alta Gracia y Jesús María, en la contención de casos para que no sea requerida la derivación a la Capital.

En tanto, se precisó que en el marco del programa de Inmunizaciones provincial, hasta el momento, se colocaron alrededor de 350 mil dosis de vacunas antigripales.

Nota relacionada: 

Gentileza provincia Infecciones respiratoriasEn instituciones pediátricas, el 85% está internado por infecciones respiratorias

Te puede interesar