En instituciones pediátricas, el 85% está internado por infecciones respiratorias

Lo informaron este martes en una jornada organizada en el marco del plan de contingencia invernal que el Gobierno provincial presentó en mayo.

Córdoba 26/06/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gentileza provincia Infecciones respiratorias
En la jornada comunicaron que es un momento oportuno para reforzar la vacunación antigripal en los grupos con factores de riesgo. Foto: Gentileza

Se realizó este martes una nueva sala de situación para evaluar la evolución de las infecciones respiratorias,en el marco del plan de contingencia invernal que el Gobierno provincial presentó a principios de mayo.

Durante el encuentro, se informó que hay una alta ocupación de camas en las instituciones pediátricas y neonatales que reportan a la sala. Del total de ocupación, el 85 por ciento representa a personas internadas por infecciones respiratorias, según informaron desde el gobierno provincial.

Por otro lado, hospitales como el de Villa María, Río Cuarto, Jesús María, Alta Gracia, entre otros, están conteniendo eficazmente la demanda y en muchos casos evitan la derivación a la capital.

Con respecto a las consultas por IRAB (infecciones respiratorias agudas bajas), se registraron más de 8.000 consultas en la última semana; de las cuales, alrededor de 5.000 fueron atendidas en hospitales provinciales.

Desde el Laboratorio Central se informó que aún no hay circulación de los virus de la gripe. Es por eso que en la jornada comunicaron que es un momento oportuno para reforzar la vacunación antigripal en los grupos con factores de riesgo.

En tanto, como recomendación a las familias, los profesionales coincidieron en la importancia de realizar la consulta de manera oportuna y adoptar medidas de prevención en el hogar: lavado de manos, ventilación frecuente de los hogares, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo o con el pliego del codo al estornudar o toser, no fumar dentro de los hogares y completar los esquemas de vacunación de toda la familia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.