
Piden la renuncia del presidente y el directorio de Apross



A través del proyecto de declaración 25582, que fue presentado el lunes, la legisladora Liliana Montero solicitó al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, que requiera la inmediata renuncia a su cargo al presidente de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross), Raúl Gigena y a todo su directorio.
Motiva el pedido de la legisladora los últimos acontecimientos que cuestionan el funcionamiento de la obra social y afectan a los afiliados o pacientes que terminan en situaciones de riesgo sobre la salud e incluso hasta la propia muerte.
Uno de los casos mencionados por Montero es el fallecimiento de Natali Maidana, la joven con fibrosis que tras una larga lucha en la Justicia logró que se le cubriera el traslado a Brasil para someterse a un trasplante del pulmón, al cual por su frágil estado de salud, no pudo sobrevivir.
Tras varios pedidos de informes en torno a casos de pacientes con variados padecimientos, pidiendo cobertura de intervenciones, medicamentos, prótesis, entre otras, Montero recordó que ya había pedido informes en el 2017. Y mencionó el caso de Jaqueline Muriado y su lucha durante años para que se le cubra la intervención de adecuación de sexo; el caso de Pecas Soriano y su protesta con una extensa huelga de hambre para que a mutual le reintegrase la cobertura de una prótesis por cirugía ocular de urgencia; o los pacientes oncológicos que deben afrontar altos gastos por su tratamiento.
Cabe recordar que la semana pasada, el abogado de la familia de Natalía Maidana, Carlos Nayi, adelantó a La Nueva Mañana que los padres de la adolescente demandarán a Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).
Este es el proyecto de declaración presentado:


Colapinto alcanzó la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"


"El peronismo va a ganar las elecciones el año que viene, y lo va a hacer en balotaje"

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

Javier Milei convocó a diputados y senadores oficialistas a una reunión en Casa Rosada

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos






