Vacaciones de invierno: los niveles de ocupación llegaron al 60 por ciento

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, estimó que en julio se alcanzarán casi los 500 mil turistas que visitaron la provincia en el mismo receso durante 2017.

Córdoba23/07/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
citytur catedral
En la ciudad de Córdoba se registró una ocupación hotelera de entre el 65% y 70% durante la segunda semana de vacaciones.Foto: archivo.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, realizó un balance del movimiento turístico durante el receso invernal, y estimó que al finalizar julio se alcanzarán los casi 500 mil turistas que visitaron la provincia en igual período de 2017.

Luego de tres semanas de vacaciones de invierno, el titular del área turística señaló a Radio Universidad de Córdoba que se logrará “la meta que nos propusimos”.

Aun así aclaró que no se cuenta con las cifras finales. “Teniendo en cuenta la crisis económica, estamos satisfechos. Hubo disparidad según las semanas y picos interesantes, de 75 u 80 por ciento en algunas localidades. En el resto de la provincia promedió el 60%”, manifestó.

“Si hacemos un corte transversal, las cabañas de categoría y hotelería de más de 3 estrellas, funcionaron a tope”, consignó. “Creemos que el pico fue esta semana porque la mayoría de las provincias estuvieron de vacaciones, incluida CABA”, cerró Bañuelos.

Más tarde, en un comunicado de la agencia, confirmó como información provisional que maneja el organismo, que el promedio de ocupación en Córdoba fue del 60%. “Los picos se dieron en el valle de Calamuchita, en particular en Villa General Belgrano y La Cumbrecita, y también en Santa Rosa y Los Reartes”, dijo Bañuelos.

Para el funcionario, “es interesante lo que sucedió en la ciudad de Córdoba, que registró un promedio superior al 70% a lo largo de todo el periodo, lo cual es bastante bueno”. Agregó que en el caso de los hospedajes de tres estrellas y superiores, y las cabañas de categoría, osciló entre 85% y 90% de ocupación.

De cara a la temporada de verano, aseguró: “hay que ver qué impacto tendrá la crisis en los segmentos de ingresos medios y medios bajos. No sé si llegaremos a compensar con todos los que no se van afuera (del país), los sectores que no van a poder salir de vacaciones, esa es nuestra preocupación. Terminadas las vacaciones de invierno empezamos a delinear la estrategia para encarar las campañas de promoción para el verano”, concluyó Bañuelos.

Ocupación en Córdoba

En tanto, este domingo se conoció que durante la segunda semana de las vacaciones de julio alcanzó en la ciudad de Córdoba se registró una ocupación hotelera de entre el 65% y 70%, según informaron desde la Municipalidad.

"Tuvimos una buena afluencia del público en Buenos Aires. Muchos pasajeros paran en las sierras cordobesas, pero visitan la ciudad en un día para aprovechar la parte cultural, gastronómica y comercial", dijo a Cadena 3 el director de Turismo de la Municipalidad, Sebastián Valenti. 

Desde la Agencia Córdoba Turismo, por otro lado, se informó este lunes por la tarde porcentajes de ocupación en el fin de semana del 21 y 22 de julio.

Sobre el particular, se confirmó que en la Cumbrecita fue del 95%, en Santa Rosa del 85%, en Villa General Belgrano del 87%, en La Cumbre del 73%, Rumipal del 68%, Mina Clavero del 60%, Nono del 60%, Colonia Caroya del 70%, Ciudad de Córdoba del 70 %, Alta Gracia del 82%, Capilla del Monte del 56% y La Falda del 70%.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto