
Lograron sofocar todos los incendios forestales en Córdoba
Redacción La NUEVA Mañana
El titular del Plan Provincial del Manejo de Fuego, Claudio Vignetta, confirmó en la noche de este lunes que todos los incendios forestales que se desataron en las serranías cordobesas el domingo, fueron controlados.
Asimismo, el funcionario precisó que en la zona de La Falda cercana al cerro de La Banderita, la guardia de cenizas se extendió hasta las 19. "A esta hora no tenemos ninguno activo gracias al trabajo que se hicieron con los cuarteles y aviones hidrantes", añadió.
Los diferentes focos de incendio que se desarrollaron en la provincia a partir del mediodía de este domingo fueron combatidos por efectivos de una veintena de cuarteles que trabajaron con gran esfuerzo frente al intenso viento y pastizales secos que dificultan las tareas.
En tanto, aseveró que los otros incendios registrados el domingo se encuentran “en guardia de ceniza”. “Creemos que vamos a declararlos extinguidos en la mañana. Se trata de los registrados en Potrero de Garay, Alpa Corral y José de la Quintana. Debido a los vientos y las condiciones climáticas, se está alerta a cualquier reinicio”, dijo.
Por último, manifestó que los Bomberos se encuentran trabajando con los cuatro aviones hidrantes de la Provincia más una nave de la Nación. “Si bien va a continuar el viento sur, la temperatura bajará por lo que esperamos que sean más sencillas las tareas”, auguró el funcionario provincial, quien precisó que los únicos evacuados volvieron a sus hogares el mismo domingo.
Es de destacar que, según se precisó, la zona afectada durante los últimos tres días en que se desataron incendios fue de 500 hectáreas quemadas. En la zona de La Falda, el fuego llegó a unos 100 metros de las viviendas.
Además, el Plan Provincial de Manejo del Fuego calificó de alta la posibilidad de producirse incendios debido a las condiciones meteorológicas que imperan en todo el territorio. Y recordó que rige la prohibición de hacer fuego con severas penas quien provoque incendios.
“En la jurisdicción de Alta Gracia, en el incendio de José de la Quintana, hubo 20 personas que se autoevacuaron por el humo, pero volvieron ya a sus hogares y no hay daños materiales en ese sector”, cerró Vignetta.
Vignetta recordó que continúa el riesgo extremo de incendios en Córdoba debido a las actuales condiciones meteorológicas imperantes, con vientos fuertes y extrema sequedad.
Noticia relacionada:


Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Detuvieron a una joven acusada del crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

La Feria de Cooperativas y cómo visibilizar la diversidad del asociativismo

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Detuvieron a una joven acusada del crimen de una mujer de 83 años en barrio Ameghino Sud

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Femicidio de Agostina: el fiscal Garzón encabeza una inspección judicial en la casa de Barrelier



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja







