
Familiares de tripulantes del ARA San Juan: "La situación es insostenible"

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, que continúan con el acampe en Plaza de Mayo, reiteraron su reclamo por las dilaciones en la contratación de una empresa que continúe con la búsqueda del submarino, a más de ocho meses de su desaparición.
En ese sentido, emitieron un comunicado para poner de manifiesto su preocupación por la falta de avances. Esta vez, reclamaron que, tal como prometieron las autoridades, se publique el nuevo pliego para la contratación de una empresa, luego de la fallida preadjudicación de la española Igeotest Geosciences.
“La situación es cada vez más insostenible. Después de que el Ministerio de Defensa anulara el proceso de contratación anterior, instruyó a la Armada a elaborar uno nuevo, para lo cual fuimos invitados los familiares por la propia Armada a participar activamente, lo cual agradecemos”, manifestaron los familiares.
En el texto explicaron que tras 15 días de trabajo, se redactó el nuevo pliego y la expectativa estaba puesta en que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, firmara la adjudicación presupuestaria correspondiente en la semana que terminó.
Sin embargo, según denunciaron los familiares, el funcionario no lo hizo, "razón por la cual debemos seguir esperando, algo que nos resulta imposible de comprende”.
“¿Por qué sigue dilatando todo? ¿Qué pasa? Podría el Poder Ejecutivo contratar por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y no lo hace, tenemos un pliego nuevo para que en 20 días podamos adjudicar a la empresa ganadora la búsqueda y el ministro no firma siquiera una autorización de gasto en un emprendimiento que además será a resultado”, se preguntaron.
Finalmente, apuntaron al Gobierno nacional y expresaron: “Si no están dispuestos a seguir con el pliego, pedimos un DNU ya. No dilatemos más una búsqueda efectiva, van más de 8 meses y estamos como el primer día”.
Crisis de la Armada por el ARA San Juan
Por otro lado, es de destacar la crisis que se desató en la Armada ante la denuncia por falso testimonio, del ex jefe del base naval de Puerto Belgrano. contralmirante Luis Lopez Mazzeo, al ex jefe de la Armada, almirante (RE) Marcelo Srur, por su declaración testimonial ante la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien investiga las causas por las que naufragó el 15 de noviembre pasado el buque.
En este hecho inédito para la estructura jerárquica militar, López Mazzeo acusó de mentiroso a su ex jefe quien le había atribuido responsabilidades en la falta de control del mantenimiento y las piezas del submarino.
En una extensa denuncia, se confirmó que las armadas de EE.UU y Gran Bretaña fueron las primeras en informar que el San Juan había explotado y no la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO, en inglés), como hizo informar Srur a los medios de comunicación.


Los ganadores elegidos por el gobierno de Milei tensionan la recaudación de ARCA

Milei embiste contra la democracia mientras la sociedad atraviesa profundas angustias

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Una fila de 7 kilómetros y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari

Una multitud despide al Indio Solari en el predio de Parque Domínico en Avellaneda

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida








