Gobierno anunció un aumento del 36% de la luz desdoblado en dos meses

El nuevo cuadro tarifario regirá a partir de mañana en todo el país. En Córdoba se suma el aumento del 7.6% dispuesto por Epec.

País 31/01/2017
aranguren

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó hoy que los aumentos previstos para febrero de 36% en promedio serán desdoblados entre el mes que inicia mañana y marzo para que el impacto en el bolsillo de los usuarios sea menor.

"Vamos a desdoblar el aumento. La incidencia completa se va a ver en marzo", indicó Aranguren que explicó que en el promedio de las facturas eléctricas a nivel nacional el 27% del monto corresponde al precio estacional (generación y transporte), el 47% está dado por el valor agregado de distribución, mientras que el 26% restante surge de impuestos.

Vale recordar que Epec desde febrero aplicará además el segundo tramo del aumento por lo que el impacto en Córdoba será mayor que en el resto del país.

"Queremos que en la tarifa se recupere el costo de generación", precisó el ministro. En ese sentido, añadió que tras los incrementos de tarifas para este año la intención del Gobierno es que se cubra el 47% del costo de generación.

Te puede interesar
Lo más visto