Centros vecinales exigen participar del tratamiento del pliego de la basura

Aseguran que son los principales afectados por el sistema de recolección de residuos y no se los tuvo en cuenta. Piden la “consulta y opinión popular”.

Córdoba 31/01/2017 Redacción La Nueva Mañana
residuos
Foto: Centros Vecinales y Ciudadanos Contra los Tarifazos Córdoba.

El plenario de Centros Vecinales exige mecanismo de participación ante el tratamiento por el nuevo esquema de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba

El plenario de Centros Vecinales, vecinos auto convocados y organizaciones políticas y sociales solicitaron al Concejo Deliberante y al intendente Ramón Mestre que “se implemente mecanismos de participación democrática y ciudadana de consulta ante el tratamiento del marco regulatorio del nuevo esquema de recolección de residuos de la ciudad de Córdoba”.

“Tanto los concejales como el Intendente Ramón Mestre deben brindar y  tomar opinión de los centros vecinales y la ciudadanía  ante el tratamiento del proyecto de regulación de la basura sobre el pliego, cuestiones técnicas y la aplicabilidad del servicio y su costo”, señalaron los vecinos miembros del plenario.

Aseguran que el “marco regulatorio no puede estar sujeto al debate solo de los concejales, debe ser abierto a la consulta y opinión popular, dado que es un problema que acarrea el municipio y lo sufren los vecinos y vecinas desde hace décadas”.

“Es imperioso para tratar la ordenanza no solo las dos lecturas en el recinto, si no la audiencia pública y otras instancias participativas”, añadieron.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto