
Guatemala: suman 132 los muertos por la erupción del volcán de Fuego



El sábado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala informó que ascendió a 132 el número de víctimas fatales tras la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio pasado, situado a 50 km al oeste de la capital guatemalteca.
En un breve comunicado, el Inacif indicó que continúa trabajando en la identificación de los cuerpos que fueron llevados a esa institución. De este total, cinco son menores de edad. Ocho de las víctimas mortales identificadas son mujeres.

Hasta el momento, el número de desaparecidos por la potente actividad del coloso suman 287, explicó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.
El funcionario indicó que debido a que el Inacif sigue con su trabajo, la cifra de muertos podría ir en aumento y la de desaparecidos hacia la baja.
El pasado 3 de junio, el volcán situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango registró una de sus peores erupciones y dejó, además, más 1.7 millones de afectados, decenas de desaparecidos y millones de dólares en pérdidas.
Nota relacionada:


Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer







