Aportantes "truchos": tras un mes de silencio, Ocaña pidió que se "eche luz al respecto"

La diputada no dio explicaciones pero indicó que confía en las respuestas que brindarán las auditorias tras la denuncias realizadas.

País 21/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Graciela Ocaña
La diputada indicó que "la transparencia es el principio fundamental" pero no dio explicaciones sobre los aportantes a su campaña.

A más de un mes de que comenzara el escándalo por los aportantes “truchos” en la campaña de Cambiemos que la consagró como diputada en el 2017, Graciela Ocaña habló del tema y aseguró que las auditorías " brindarán las respuestas".

"En la búsqueda de la verdad, abogo porque la Justicia investigue a fondo como se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia", señaló Ocaña, tras 33 días durante los cuales no habló del tema.

"Por eso confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad", escribió.

La diputada además, acotó además que "la transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo".

En la causa que investiga Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal N° 3 de La Plata tras la denuncia de la diputada Teresa García  están involucrados: María Eugenia Vidal (Presidenta del Partido Pro en la Provincia de Buenos Aires); María Fernanda Inza, Gabriel Maximiliano Sahonero y Darío Omar Duarte (responsables económicos del partido), los candidatos Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores; y Carla Silvia Chaban y Alfredo Gabriel Irigoin (responsables económicos de la campaña realizada por la citada Alianza).

La diputada García salió a responderle a Ocaña: "Ud sabe, que la auditoria no tiene ningún valor. Sobre todo cuando las personas afectadas gritan YO NO APORTE. Es la justicia y el Juez, no algun auditor.....".

Por otro lado, también investiga el fiscal federal electoral Jorge Di Lello y el juez Sebastián Casanello por lavado de dinero al desconocerse el origen de los fondos.

Últimas noticias
Milei en España Cumbre de Vox by na

El Gobierno asegura que Milei no se disculpará con Sánchez y se acentúa la crisis diplomática con España

Redacción La NUEVA Mañana
Política 20/05/2024

Milei volvió a generar un conflicto diplomático, esta vez con España tras calificar de "corrupta" a la esposa del presidente Sánchez. El país ibérico exigió una rectificación pública, pero el vocero presidencial adelantó: "No va a pedir disculpas". Tras su regreso al país, Milei redobló la apuesta ante sus seguidores en las redes.

Te puede interesar
Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto