Cómo se verá afectado este sábado el suministro de agua en la ciudad

Las tareas para mejorar la red de distribución se realizan en calles Vera y Tomas Garzón de Barrio Argüello, desde las seis hasta las 16 horas.

Córdoba 21/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
canilla
Aguas Cordobesas señaló que se espera que a partir de las 16 comience a normarlizarse el servicio. Foto: ilustrativa.

Aguas Cordobesas informó que durante este sábado, se lleva a cabo un operativo en la intersección de las calles Vera y Tomas Garzón de Barrio Argüello, para desarrollar tareas de mejoramiento para la zona noroeste de la ciudad.

Las obras consisten en la ejecución de un empalme de la nueva cañería de DN 700 mm con la red existente, en el marco de la obra Nº 1 que tiene como objetivo mejorar la red de distribución en el sector.

Los trabajos se realizarán desde las 6 y se extenderán hasta las 16. Según expresó la empresa, los mismos "no generarán ningún impacto en el servicio a los clientes que posean un tanque de reserva domiciliaria y que realicen un uso racional del agua mientras duran los trabajos".

Una vez finalizado el empalme, el sistema se normalizará en forma paulatina, recuperándose en su totalidad hacia la noche.

La obra N° 1 – financiada a través del Cargo Tarifario al Servicio del Agua – consiste en la instalación de 1.270 metros de cañería de PRFV DN 700 milímetros que permitirá mejorar la distribución de caudales, beneficiando a más de 59.000 habitantes de la zona noroeste de la ciudad.

Aguas Cordobesas advirtió que estará habilitado, de ser necesario, un sistema alternativo de abastecimiento para hospitales, clínicas y geriátricos que se encuentren en la zona.

Este es el listado de barrios alcanzados por las obras de mejora en zona noroeste de la ciudad:

Argüello Norte, Cerro Norte, Cooperativa 16 de noviembre, Dr. Remo M. Copello, El Cerrito, Los Boulevares, Loures, Mercantil, Policial, Rivera Indarte, U.O.C.R.A., Villa 9 de Julio, Villa Allende Parque, Villa Cornú, Villa Quisquizacate, Villa Rivera Indarte, y Villa Serrana. 

trabajos de mejora aguas cordobesas

Recomendaciones

La empresa difundió estas recomendaciones para evitar que las tareas afecten a los usuarios:

- Recordar que el tanque de reserva permite afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que haga un uso racional del agua.

- Constatar que los tanques de agua se encuentren llenos al momento del inicio del operativo.

- Reducir el consumo de agua potable, utilizándola para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación

Para mayor información, descargar la APP de Aguas Cordobesas, mantenerse informado sobre los avances de los trabajos o llamar al 0800 800 2482.
 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto