Vecinos de Parque Esperanza se reunirán este jueves con el Gobierno

La convocatoria con los representantes de las familias desalojadas es este jueves a las 10.30. El encuentro profundizará los términos del acuerdo entre ambas partes.

Córdoba 19/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Marcha desalojo Parque Esperanza by Equipo de prensa de Gabriela Estévez
Por otra lado, a las 18 los vecinos convocaron a una asamblea por el derecho a la tierra y la vivienda que se realizará en Luz y Fuerza. Foto: Archivo

Vecinos desalojados de Parque Esperanza agrupados en la Cooperativa 12 de junio se reunirán este jueves con autoridades del Ministerio de Desarrollo social, en un encuentro que prevé  profundizar los términos del acuerdo entre ambas partes.

La reunión está convocada para las 10:30 de la mañana. En el último encuentro, la Provincia ofreció 33 lotes para las familias damnificadas por el desalojo.

En comunicación con La Nueva Mañana, el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli aseguró que "son los vecinos quienes tienen la última palabra”. La Dirección de Hábitat será la encargada de definir los lugares de los terrenos.

Por otra lado, a las 18 los vecinos convocaron a una asamblea por el derecho a la tierra y la vivienda que se realizará en el Sindicato de Luz y Fuerza. Aseguran que se trata de un "momento decisivo" respecto a la resolución del conflicto tras el desalojo en Juárez Celman.

Mujeres de Parque Esperanza 2Parque Esperanza: harán una asamblea por el derecho a la tierra y la vivienda

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.