Parque Esperanza: harán una asamblea por el derecho a la tierra y la vivienda

Será este jueves a las 18 en el Sindicato de Luz y Fuerza. Los vecinos reclaman respuestas a las autoridades provinciales tras el desalojo en Juárez Celman.

Córdoba 19/07/2018
Mujeres de Parque Esperanza 2
Los vecinos de Parque Esperanza convocan a una asamblea por el derecho a la tierra y la vivienda. Foto: Archivo

Los vecinos de Parque Esperanza convocan a una asamblea por el derecho a la tierra y la vivienda. Se realizará este jueves en el Sindicato de Luz y Fuerza a las 18. Aseguran que se trata de un "momento decisivo" respecto a la resolución del conflicto tras el desalojo en Juárez Celman.

En un comunicado, los integrantes de la Cooperativa 12 de junio expresaron que "las respuestas no son reales" y temen por la "división de la Comunidad". Reclaman terrenos para las más de 30 familias que aún viven en la capilla de Juárez Celman.

En comunicación con La Nueva Mañana, el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli contó el viernes último que están "dispuestos a conseguir los 33 lotes". "Son los vecinos quienes tienen la última palabra. Ahora será Hábitat quien se encargue de continuar dialogando con ellos para definir los lugares de los terrenos. En principio, y tras la reunión, podríamos decir que hay un comienzo de acuerdo", sostuvo el funcionario.

En el encuentro llevado a cabo la semana pasada participaron el ministro Sergio Tocalli; el presidente de la Cooperativa 12 de Junio, Andrés Villalba; el abogado representante de los vecinos, Joaquín González, y el obispo Pedro Torres, entre otros actores.

WhatsApp Image 2018-07-17 at 19.31.51

Marcha desalojo Juarez celman @pparessiniHabría acuerdo entre la Provincia y los vecinos desalojados en Juárez Celman

Te puede interesar
Lo más visto