En Plaza San Martín, la Daia recordó a las víctimas del atentado a la Amia

Junto al Comipaz y funcionarios provinciales y municipales, la entidad israelita homenajeó a las víctimas del ataque a la mutual judía en 1994.

Córdoba 18/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Acto Amia Plaza San Martín 2 by prensa Ministerio de Gobierno
Allegados recordaron a las víctimas a 24 años del atentado. Foto: prensa Ministerio de Gobierno de Córdoba

Al cumplirse 24 años del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), la Daia Córdoba junto al Comipaz recordaron a las 85 víctimas de uno de los mayores ataques terroristas de la historia argentina.

En la explanada del Cabildo, frente a Plaza San Martín, el periodista Daniel Santoro ofició como el principal orador del acto en el que también participaron el ministro de Gobierno provincial, Juan Carlos Massei, el legislador Daniel Passerini y el viceintendente Felipe Lábaque entre otros funcionarios.

 

En el lugar, familiares de los fallecidos colocaron una piedra en memoria de cada uno de los nombrados. Portando pancartas con los rostros de las víctimas, se colocaron también coronas florales junto a una escultura simbólica.

En tanto, el músico Lucho Arrieta interpretó el tema “Memorias". 

Cabe recordar que este miércoles se realizan tres actos por los 24 años del atentado terrorista contra la Amia en ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la mañana, la conducción de la DAIA y AMIA realizó el tradicional acto en la hora exacta en el que ocurrió la voladura, a las 9.53, momento en el que sonó la sirena que todos los años recuerda a las 85 víctimas.

La convocatoria fue realizada bajo la consigna: "En tiempos de impunidad, hacer memoria es exigir justicia". El actual titular de la entidad, Agustín Zbar, fue el primero en tomar la palabra para insistir con el reclamo de justicia para que se esclarezca el atentado.

El presidente Mauricio Macri evitó nuevamente asistir al acto. En cambio, se reunió el martes por la tarde con las autoridades de la AMIA en Casa Rosada.

 

Por la tarde, habrá dos actos de las agrupaciones de familiares y sobrevivientes que no están de acuerdo con la conducción de AMIA y DAIA. A las 16.30 será el turno de la Asociación 18J – Familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas bajo el reclamo  de Memoria, Verdad y Justicia.

En tanto, la agrupación Memoria Activa realizará el último acto a las 18,30 con el eje en el juicio por encubrimiento, que comenzó hace ya 3 años. Habrá cinco oradores: el periodista Néstor Espósito, los humoristas Roberto y Eial Moldavsky, el abogado querellante de memoria Activa Rodrigo Borda y Diana Wassner, una de las referentes de la agrupación y esposa de Andrés Malamud, quien murió en el atentado.

Nota relacionada:

AMIAMacri no participará del acto conmemorativo por los 24 años del atentado a la AMIA
Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto