La inflación del mes de junio llegó al 3,7% a nivel nacional

El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que marcó ese porcentaje con respecto al mes anterior y un 29,5% con respecto a junio del 2017.

Economía 17/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Inflacion
"Alimentos y bebidas no alcohólicas" es el segundo sector que más aumentos sufrió en junio, según Indec.

La inflación de junio fue del 3,7% a nivel nacional, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Los sectores "Transporte" y "Alimentos y bebidas no alcohólicas" presentaron los mayores aumentos, con un 5,9% y 5,2% respectivamente.

Si se tiene en cuenta la inflación acumulada en lo que va del 2018, el porcentaje alcanza los 16 puntos en promedio y se destacan los principales aumento en los sectores "Transporte" (22%), "Comunicación" (20,4%) y "Educación" (20,2%)

Mientras tanto, el interanual de inflación alcanza el 29,5%, con notables porcentajes de inflación acumulada en los sectores "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles" (48,5%), "Transporte" (36,8%), "Comunicación" (34,5%) y "Salud" (30,2%).

En la Región Pampeana, el porcentaje de inflación alcanzó el 3,7%

El conjunto de provincias que denominado "Región Pampeana" de la que forman parte Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, según el Indec; tuvo el mismo porcentaje de inflación con respecto al índice nacional general.

Durante junio, como a nivel nacional, los sectores que más incrementos sufrieron son "Alimentos y bebidas no alcohólicas" (5,8%) y "Transporte" (5,9%).

Mientras tanto, en lo que va del año el acumulado alcanza el 15,9%, con el sector "Comunicación" como el que más aumentó sus precios en lo que va del 2018: 24.3%. El porcentaje de inflación interanual llega al 30%, con un 50,9% de aumento en el sector "Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles".

Nota relacionada:

InflaciónLa inflación registró una suba del 3,16% en junio, según la Provincia
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.