Mar del Plata: evacuaron el aeropuerto tras encontrar lo que parecía una granada

Policía Aeroportuaria confirmó que en realidad se trataba de un picador de marihuana con forma de explosivo, que alguien dejó en la terminal junto a un matafuego.
País17/07/2018

Bnr_Susc_rojo_800x130

GRANADA picador by El Capital MDQAMENAZA-DE-BOMBA el capital de MDQ

El aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata tuvo que ser evacuado esta martes ante una posible amenaza de bomba, que terminó siendo una falsa alarma.

Según confirmó Policía Aeroportuaria, el “artefacto explosivo” que había originado la evacuación no era más que un picador de marihuana, réplica de una granada de mano.

Todo comenzó cerca de las 9.40, cuando un inspector de seguridad encontró junto a un matafuego el artefacto. Ante esta situación de supuesta amenaza, se activaron los protocolos de seguridad, desalojando a todas las personas que se encontraban en la terminal.

AMENAZA-DE-BOMBA el capital de MDQ
Así se veían los alrededores del aeropuerto de Mar del Plata. Foto: gentileza El Capital de Mar del Plata


El supuesto artefacto explosivo fue estudiado por especialistas de la Policía Federal y la Policía Bonaerense, informó El Capital, quienes cerca de las 11, determinaron que finalmente se trataba de un picador de marihuana que alguien había abandonado en el lugar.

Descartada la amenaza de bomba, las fuerzas de seguridad permitieron que las personas ingresaran nuevamente al lugar y que los pasajeros de los aviones que habían llegado pudieran descender de los mismos.

La actividad del aeropuerto Astor Piazzolla se reanudó a la normalidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Cine-MY-CHRISTMAS-WISH