La Campaña por el Derecho al Aborto exigió "que se aclare" lo ocurrido en los Capuchinos

El colectivo emitió un comunicado donde aclara que "no está vinculado" con lo ocurrido ayer en la Iglesia y repudió el "intento de estigmatizar al movimiento que lucha por el aborto legal".

Córdoba 16/07/2018

Luego de la irrupción de un grupo de mujeres durante una misa en la iglesia de los Capuchinos este domingo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito aclaró que no está vinculada a lo ocurrido. 

Se trató de cuatro mujeres que interrumpieron la celebración con el objetivo de visibilizar la situación de un preso mapuche y posteriormente fueron detenidas. Aún así, la Campaña calificó este último hecho como "una forma más de criminalizar la lucha por causas justas,como lo es el conflicto con el Pueblo Mapuche".

"Queremos destacar que nuestro trabajo y actividades están en el marco del debate democrático y nuestra presencia en las calles y espacios públicos se caracteriza por el respeto hacia otras posiciones. Hace seis meses que realizamos pañuelazos y nunca hubo disturbios, ni alteración de la “paz social”, como se expresó en algunas declaraciones públicas", destacaron.

En este contexto, repudiaron lo que consideran un "intento de estigmatizar al movimiento que lucha por el aborto legal en la provincia de Córdoba. Porque, aún sin tener la certeza que da el conocimiento de los hechos sucedidos en la iglesia, se desataron versiones en las que se responsabilizaba por una falta contemplada en el Código de Convivencia a las organizaciones que luchamos por el acceso a un derecho".

Finalmente, pidieron a las autoridades que se aclaren los hechos "para poner en conocimiento a toda la sociedad que merece estar informada".

"El debate que nos estamos dando no solo puertas adentro del Congreso, sino también en los espacios públicos, habla del respeto y la altura que tenemos para abordar un tema tan sensible para todxs. Esperamos lo mismo de todxs lxs cordobesxs, tanto autoridades como ciudadanía en general, para garantizar la integridad de las mujeres y personas gestantes que hacen intervenciones públicas para reclamar por el derecho a decidir", finaliza.

El comunicado completo:

Nota relacionada:

intervencin mapucheUn grupo de mujeres irrumpió en los Capuchinos a favor de un preso mapuche
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.