
Rusia no respondió a pedido de extradición por implicado en el atentado de la AMIA

El gobierno argentino sigue de cerca cómo responde el gobierno de Rusia por el pedido de extradición a Rusia que la justicia argentina cursó contra el funcionario iraní Ali Akbar Velayati, implicado en el atentado a la AMIA.
Según informa el portal Infobae, si la administración de Vladimir Putin no accede al reclamo, el gobierno de Mauricio Macri estaría dispuesto a elevar una queja a Moscú.
Velayati, asesor del líder supremo el ayatolá Alí Khamenei, se reunió este jueves con Putin para aclarar la posición de Teherán luego de la retirada de los Estados Unidos del acuerdo nuclear, con la intención de recibir un respaldo de Rusia.
La Cancillería argentina, a cargo de Jorge Faurie, y el embajador en Rusia, Ricardo Lagorio, realizaron gestiones y consultas con la diplomacia rusa para dar viabilidad al exhorto que envió el juez Rodolfo Canicoba Corral para reclamar la detención y extradición de Velayati.
"Hasta ahora no hubo respuestas del Kremlin y solo recibimos evasivas burocráticas", aseguraron desde Cancillería.
Como parte de la delegación local participó el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, mientras que del lado iraní asistió el embajador Sanai
Hasta este jueves, Macri no activó aún su vínculo con Putin para lograr la extradición de Velayati. No obstante, funcionarios de alta jerarquía de la Cancillería y del Ministerio de Justicia admitieron al portal informativo, que el gobierno de Putin no debería negarse a detener y extraditar a Velayati ya que existe un tratado de extradición suscripto entre ambos países que fue aprobado el mes pasado por el Parlamento argentino y el artículo 1 dice taxativamente las obligaciones asumidas por Rusia y la Argentina.
Velayati era ministro de Relaciones Exteriores de Irán cuando ocurrió el ataque terrorista –ocupó el cargo entre 1981 y 1997– y está acusado de haber participado de la reunión que se celebró el 14 de agosto de 1993 en el Consejo Supremo de Seguridad en la que se decidió el ataque.


Un choque en cadena entre cinco vehículos dejó dos heridos en la Ruta Nacional 8

Conflicto en la Justicia: la Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria

Terror Córdoba: la 11° edición del festival propone cine y otras mútiples actividades

Paro portuario: el Gobierno amenaza a los trabajadores con sanciones y denuncias penales

El exdiputado Facundo Moyano quedó detenido por lesiones y privación ilegítima

Por decreto, Milei otorgó un bono extraordinario de $50.000 para las Fuerzas Armadas

Rige el paro docente en todo el país: en Córdoba la UEPC reportó un 75% de adhesión

Sigue cerrado el Paso fronterizo Cristo Redentor: desde Chile advierten la compleja situación

Caso $Libra: giros millonarios de Hayden Davis tras reunirse con Milei conducen a Novelli



En el inicio del juicio, González se negó a declarar y dijo no tener bienes: "Vivo en una casa alquilada"

Habló Alexa, una de las sobrevivientes del choque: “El legislador nunca se acercó para asistirnos”

Marina Szulewicz, sobreviviente del crimen vial: “Estaba inmóvil y no tenía a mí mamá para cuidarme”

Boretto defendió el reclamo por financiamiento universitario al reasumir como rector de la UNC

Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos







