
Sin los feriados puente se perderían más de $ 500 millones en el turismo



La decisión del Gobierno de eliminar los feriados puentes, que se basa en la necesidad de dar cumplimiento a los días dispuestos para el ciclo lectivo y a no perder competitividad del sector productivo, derivaría en pérdidas de más de $ 500 millones sólo en la costa atlántica.
"Nos preocupa el espíritu de esta resolución que enfrenta a la educación con la producción y el turismo", remarcó Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa. "El turismo es también una actividad productiva que representa el 7% del PBI y genera un millón de empleos directos".
Los feriados puentes representan cerca del 8% del movimiento turístico anual. Es decir unos 400.000 visitantes. Para tener una idea de la magnitud económica que representan estas "mini vacaciones", en 2016 se recaudaron en la costa en esas fechas unos $ 512 millones, según De Jesús.
"Un feriado normal representa para la costa la llegada de unos 60.000 turistas, mientras que en uno puente la cifra se eleva a los 150.000 visitantes", destaca el intendente del Partido de la Costa con respecto a su municipio.
"El turismo genera empleo", remarca De Jesús, quien da cuenta de los esfuerzos que hicieron los privados y el municipio para no incrementar los precios más allá de la inflación, durante esta temporada y así seguir incentivando las visitas hacia esas costas.
Actualmente el decreto se encuentra en la Comisión Bicameral esperando ser avalado, aunque los operadores turísticos están esperanzados que la medida se eche para atrás.


El riesgo país rozó los 800 puntos y cerró a 779, mientras el dólar oficial alcanzó al blue

Realizan testeos gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis: dónde y cuándo

Llaryora exigió una distribución "federal" de los subsidios al transporte

Salud incorporó al calendario de vacunación la séxtuple acelular: se aplicará desde 2028

Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

Presupuesto 2027: el Gobierno busca acuerdos para conseguir los votos en Diputados

Más viajes: Milei vuela nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Cruceros: al menos 15 turistas llegaron intoxicados a Ezeiza tras viajar desde Ushuaia


¿Aguanta el dólar? La demanda de divisas no cesa y pone a prueba la "bazuca" oficial

Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

Cerraron 263 comercios en septiembre y octubre en ciudades y centros turísticos de Córdoba

Boca le ganó el superclásico a River, que terminó con dos jugadores menos por expulsiones de Martínez Quarta y Montiel

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi






