Sin los feriados puente se perderían más de $ 500 millones en el turismo

País 26/01/2017 Por Redacción La Nueva Mañana
El Gobierno anunció la eliminación de dos feriados puentes. Sólo en el Partido de la Costa representan unos 400.000 visitantes menos.
mar del plata
Foto Ilustrativa.

La decisión del Gobierno de eliminar los feriados puentes, que se basa en la necesidad de dar cumplimiento a los días dispuestos para el ciclo lectivo y a no perder competitividad del sector productivo, derivaría en pérdidas de más de $ 500 millones sólo en la costa atlántica.

"Nos preocupa el espíritu de esta resolución que enfrenta a la educación con la producción y el turismo", remarcó Juan Pablo de Jesús, intendente del Partido de la Costa. "El turismo es también una actividad productiva que representa el 7% del PBI y genera un millón de empleos directos".

Los feriados puentes representan cerca del 8% del movimiento turístico anual. Es decir unos 400.000 visitantes. Para tener una idea de la magnitud económica que representan estas "mini vacaciones", en 2016 se recaudaron en la costa en esas fechas unos $ 512 millones, según De Jesús.

"Un feriado normal representa para la costa la llegada de unos 60.000 turistas, mientras que en uno puente la cifra se eleva a los 150.000 visitantes", destaca el intendente del Partido de la Costa con respecto a su municipio.

"El turismo genera empleo", remarca De Jesús, quien da cuenta de los esfuerzos que hicieron los privados y el municipio para no incrementar los precios más allá de la inflación, durante esta temporada y así seguir incentivando las visitas hacia esas costas.

Actualmente el decreto se encuentra en la Comisión Bicameral esperando ser avalado, aunque los operadores turísticos están esperanzados que la medida se eche para atrás.

Te puede interesar