Francia vence a Bélgica y se mete en la final del Mundial

Con gol de Samuel Umtiti, el conjunto galo supera a los belgas en un partido de ida y vuelta, consiguiendo su pase al partido definitorio.

Deportes 10/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
festejo Umtiti bélgica francia
Samuel Umtiti festeja el primer gol del encuentro para los galos. Foto: gentileza

Samuel Umtiti pone por delante a Francia ante Bélgica, en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, con el ansiado objetivo de conseguir un billete para la gran final.

El central del Barcelona marcó luego de un cabezazo a la salida de un corner, poniendo el 1-0 parcial para los galos cuando se jugaban seis minutos del complemento.

La previa

Los dirigidos por Roberto Martínez llegan a una semifinal por segunda vez en su historia, luego de perder la anterior ante la Argentina de Maradona y compañía, por 2-0 en México 86. Los "Diablos Rojos" suman cinco victorias en Rusia ante Panamá, Túnez, Inglaterra, Japón y la pentacampeona Brasil.

Por su parte, el equipo de Antoine GriezmannKylian Mbappé cuenta con cuatro victorias (ante Australia, Perú, Argentina y Uruguay) y un empate frente a Dinamarca. Francia quiere volver a triunfar para llegar a la final y olvidar lo ocurrido en la del 2006 ante Italia, donde cayó por penales.

El antecedente más importante, justamente durante el último Mundial que ganó la Selección argentina, fue durante el partido por el tercer y cuarto puesto, donde luego de igualar 2-2, el equipo francés venció 4-2 en el alargue y se quedó con el bronce.

Formaciones:

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez; Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann, Matuidi; Giroud. DT: Didier Deschamps.

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Dembelé, Fellaini, Witsel, De Bruyne, Chadli; R. Lukaku, E. Hazard. DT: Roberto Martínez.

Estadio: Krestovski (San Petersburgo).

Hora: 15 (Argentina).

TV: TV Pública, plataforma cont.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto