Para la Came, el movimiento turístico fue "moderado"

La entidad empresaria afirmó a su vez que se espera "con muy buenas expectativas" el comienzo de las vacaciones de invierno en algunos distritos del país.

País 09/07/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
La cumbrecita turismo by http://www.lacumbrecita.gov.ar
Se espera que con el comienzo de las vacaciones de invierno en algunos distritos, aumente considerablemente el movimiento de turistas en el país. Foto: lacumbrecita.gov.ar

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) afirmaron que el movimiento turístico del fin de semana largo del 9 de julio fue "moderado", mientras se espera el comienzo de las vacaciones de invierno en algunos distritos, que significaría la movilización de cinco millones de turistas en todo el país.

En un comunicado, la entidad empresaria recordó que las vacaciones de invierno comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, mientras que en otras se inician este 9 de julio. Según datos oficiales, se calculó que por este fin de semana largo viajaron un millón de personas.

"Muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán", destacaron.

Los polos turísticos que recibirán la mayor cantidad de viajeros serán la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta, Puerto Iguazú (Misiones), Entre Ríos y Bariloche (Río Negro). Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17%, provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5%, informó Ámbito Financiero.

Por su parte, los gastos durante por el feriado del "Día de la Independencia" alcanzaron los $2.800 millones en todo el país, según registró el Ministerio de Turismo de la Nación.

Te puede interesar
femicidio ni una menos

En las últimas horas, hubo dos femicidios en la provincia de Buenos Aires

Redacción La Nueva Mañana
País 28/02/2024

Este lunes, una mujer de 24 años fue encontrada sin vida en San Miguel y en la víspera fue detenido su ex pareja, quien habría intentado hacer pasar el hecho como un suicidio. Este miércoles, en tanto, fue asesinada en Berisso a puñaladas una mujer de 49, a manos de su pareja, quien intentó quitarse la vida.

Lo más visto