Macri: "Pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro"

Desde el acto central por el 9 de Julio en la Casa Histórica de Tucumán, el Presidente se expresó que comparte "las angustias del momento". No participó del Tedeum.

País 09/07/2018
macri-bicentenario-tucuman gentileza Infobae
El país “atraviesa una tormenta producto de muchas circunstancias”, sostuvo Macri. Foto: gentileza Infobae

El presidente Mauricio Macri encabezó en San Miguel de Tucumán el acto conmemorativo por el Día de la Independencia, que se desarrolló en la Casa Histórica de esa ciudad.

Junto con el gobernador Juan Manzur e integrantes del Gabinete nacional, desde las 11:25 el jefe de Estado se expresó ante los presentes, sin obviar la coyuntura nacional y la situación económica del país.

“Comparto las angustias del momento, pero estoy seguro de que vamos a llegar al país en que todos los argentinos vamos a poder realizarnos. Es importante entender que pueden variar los factores, pero el rumbo del barco está claro, sigue siendo el mismo”, afirmó.

Luego reafirmó lo dicho aclarando que el país “atraviesa una tormenta producto de muchas circunstancias”.

Macri no participó del Tedeum que se realizó a las 9 en la Iglesia Catedral de esa provincia, ni en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional que se llevó a cabo minutos antes.

A las 13:30, en tanto, se desarrollará un desfile patrio en el parque 9 de Julio con la participación de agrupaciones gauchas, carrozas de municipios y comunas, escuelas, colectividades, Ejército y fuerzas de seguridad.

Durante el evento, el presidente estará custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2.500 policías, según se informó.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa resolvió suspender el desfile militar que iba a tener lugar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Oficialmente se informó que la cancelación fue por "falta de presupuesto". No obstante, también trascendió un clima de malestar de los militares por el acuerdo de incremento salarial propuesto por el Ejecutivo, que consideraron insuficiente.

En tanto, en CABA, agrupaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas se movilizarán al Obelisco en repudio al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), bajo el lema "La Patria no se rinde".


Nota relacionada:

Macri en TucumánMacri viaja a Tucumán por los festejos del Día de la Independencia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.